Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Lima, Felix Antonio
dc.contributor.authorMamani Flores, Felix [Tutor]
dc.date.accessioned2018-03-28T15:46:32Z
dc.date.available2018-03-28T15:46:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15317
dc.description.abstractEl presente Trabajo Dirigido denominado “El ensayo periodístico como medio de información y reflexión (sobre la cosmovisión creacionista) para los estudiantes de la Escuela Bíblica Emmaus en la ciudad de La Paz”, es un trabajo comunicacional con un resultado final de 12 ensayos periodísticos (elaborados en el nivel teórico) y un boletín informativo, el cual consta de 10 ensayos periodísticos (elaborados por los estudiantes de Emmaus en el nivel práctico), y cuyos ensayos versan sobre la cosmovisión creacionista. Para la el logro de los mismos se trabajó en dos niveles: A nivel teórico. Para la puesta en marcha del nivel práctico (el Curso Taller de Capacitación para elaborar ensayos periodísticos), se propuso diseñar el material correspondiente, como ser la estructura de las sesiones del Curso Taller, las diapositivas, la elaboración de doce ensayos periodísticos ilustrativos (cuyos contenidos son de carácter creacionista, lo que sirvió como una estrategia de motivación), entre otros. A nivel práctico. Se realizó un Curso Taller de Capacitación de aprendizaje para elaborar ensayos periodísticos, dirigidos a los estudiantes de la Escuela Bíblica Emmaus de la ciudad de La Paz. En cada sesión del mismo, se llevó a cabo cinco actividades permanentes: 1) Familiarización con el ensayo periodístico, a través de la lectura de los ensayos periodísticos (elaborados en el nivel teórico), cuya lectura comprensiva se midió mediante un control pre y pos-prueba (diseño cuasi experimental); 2) se impartió charlas sobre cómo elaborar un ensayo periodístico, tomando como modelos ilustrativos los ensayos elaborados en el nivel teórico; 3) para reforzar lo aprendido, se realizó actividades individuales y grupales, y, así -a la finalización del Curso Taller- lograran elaborar sus propios ensayos; 4) se capacitó en el aprendizaje de las técnicas de investigación documental; y, finalmente, 5) se incentivó a la producción de textos (ensayos periodísticos). Asimismo, en este nivel se cumplió con un triple propósito: Se resaltó la importancia de la Comunicación al servicio de la Educación; se logró incentivar a los estudiantes Emmaus a la apropiación del uso del ensayo periodístico como un medio de información y reflexión; y se elaboró un boletín informativo con los ensayos escritos por los estudiantes de Emmaus. Por lo que puede observarse en el desarrollo del presente Trabajo Dirigido, ambos niveles (teórico y práctico) fueron cumplidos satisfactoriamente; logrando -como corolario del mismo- en los estudiantes de Emmaus, el aprendizaje en la elaboración de ensayos periodísticos como un medio de información y reflexión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultada de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.subjectENSAYO PERIODISTICOes_ES
dc.subjectESCUELA BIBLICA -CREACIONISTAes_ES
dc.subjectCOSMOVISION CREACIONISTAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EVANGELICAes_ES
dc.titleEl ensayo periodístico como medio de información y reflexión ( sobre la cosmovisión creacionista) para los estudiantes de la escuela biblioteca EMMAUS en la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem