Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Merma, Claudia Anahí
dc.contributor.authorUzin Vargas, Ricardo (tutor)
dc.date.accessioned2018-03-01T19:51:18Z
dc.date.available2018-03-01T19:51:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14909
dc.description.abstractUn “Parque Educativo Artístico” viene a dar respuesta a una realidad social compleja en función de una serie de alarmantes indicadores que muestran con fuerza las dificultades profundas que muestra nuestra ciudad (cordoba.gov.ar). Es esta la base para el nacimiento de estos proyectos que van centrados en la convivencia. Por lo tanto el proyecto se desarrolla en lugares abandonados, inseguros y con pocas oportunidades de desarrollo, como ser la calle Ferroviaria colindante a la Av. Quintanilla Suazo, olvidada por todo aquel que pase por ahí, siendo este como un virus que va generando problemas no solo de aspecto urbano, sino afectando a la sociedad que la conforma. Es entonces el proyecto, parte de la solución, contando con amplias áreas de recreación, vegetación que dan como resultado una serie de sensaciones al cambiar sus colores y hojas, al transcurrir el año, y un equipamiento como tal que se mimetiza con su entorno, siendo los espacios verdes el elemento fuerte que los une. El enfoque del parque será basado en la “Cultura Ciudadana” y en lo práctico, es decir; no esperemos que un niño cuando crezca ame y respete una planta, si de pequeño no le enseñaron a cuidar una, sin embargo el resto de la sociedad no puede quedar exenta por ello mostrando con alternativas divertidas, aprenderemos jugando. El impacto que genera el proyecto, es altamente positivo ya que el Macrodistrito Max Paredes cuenta con una sola zona verde: el bosquecillo de Pura Pura, y una serie de construcciones en diversas alturas que van manchando poco a poco la zona, es por esto que se divisaran más alternativas de espacios verdes abiertos a toda la comunidad, espacios que nos permitan desarrollarnos libremente en ellos, y a la vez subsanen el descuido, abandono e inseguridad generada por la calle aún sin nombre, que los ciudadanos llaman Ferroviaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPARQUES EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectPARQUES ECOLOGICOSes_ES
dc.titleParque educativo artístico : Macro Distrito Max Paredes - Zona: Pura Puraes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem