Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani, Liliana
dc.contributor.authorSandoval Mendoza, Saddan
dc.contributor.authorTancara Quispe, Constantino (Tutor)
dc.date.accessioned2018-02-27T23:01:30Z
dc.date.available2018-02-27T23:01:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14879
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar los beneficios de la ALFIN (Alfabetización Informacional) y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el desempeño académico de calidad para niños, niñas y adolescentes de 9 a 20 años de edad. Aplicable con la ayuda de los docentes con el apoyo permanente de las bibliotecas escolares y las bibliotecas públicas, los centros educativos, formativos y de ocio del entorno, desde la óptica de la función educativa que deben cumplir y en particular en lo referente a la Alfabetización Informacional y el uso de las TIC. Los niños desde la más tierna edad empiezan a recibir información desde la familia y luego la escuela, las encargadas de afirmar los conocimientos, habilidades y destrezas que necesitan para hacer frente a las demandas del mundo en que les toca interactuar . Las declaraciones de Praga (2003), Alejandría (2005) y Toledo (2006) han expresado su respaldo a la alfabetización informacional, señalando su importancia para la sociedad y el aprendizaje de los individuos a lo largo de la vida sustentado en la adquisición de competencias opuestas al actual que se sustenta en la capacitación centrada en un conjunto de conocimientos y en el dominio de habilidades y destrezas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓN DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleInvestigación sobre las habilidades en alfabetización informacional de los estudiantes de primaria y secundaria del Colegio Técnico Humanístico Mariscal Jose Ballivianes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem