Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEcheverria Garcia, Sulma
dc.contributor.authorEscobar Callejas, Piter Henry; Tutor
dc.date.accessioned2018-01-31T21:44:42Z
dc.date.available2018-01-31T21:44:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14725
dc.description.abstractEn la presente investigación se determina que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mejoran la inclusión educativa de los estudiantes adolescentes con Síndrome de Asperger (SA), en las instituciones educativas regulares de la ciudad de La Paz. Con el ingreso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas se concibe al estudiante también como emisor y no sólo como receptor de información, favoreciendo así la creación de procesos de interacción comunicativa dentro el aula, donde se fomenta el papel activo del estudiante. Sin embargo, incluir el uso de estas tecnologías en las aulas no es una tarea sencilla, más aún cuando las instituciones educativas en Bolivia carecen de infraestructura adecuada y de docentes preparados para el uso reflexivo de los mismos. Pero es necesario, incluso indispensable, para el logro del derecho a la educación en un marco de igualdad, inclusión y no discriminación. En una Sociedad de la información, las Tecnologías de la Información y la Comunicación deben ser adoptadas en el currículo pedagógico para fomentar prácticas innovadoras que potencien espacios interactivos, que requieren cada vez más alternativas y propone cada día nuevos retos para toda la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSÍNDROME DE ASPERGERes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARESes_ES
dc.titleUso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) para la inclusión educativa de estudiantes adolescentes con síndrome de Asperger.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem