Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillegas Villegas, Leyddy Elida
dc.contributor.authorVillegas Villegas, Sybil Mónica
dc.date.accessioned2017-12-22T19:22:37Z
dc.date.available2017-12-22T19:22:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14634
dc.description.abstracten vista de que bolivia cuenta en la actualidad con 7,2 millones de conexiones de internet, lo que significa un incremento sustancial desde 2008 cuando en el país existían 200.000, según la unidad de tecnologías de la información y comunicación (tic) de la autoridad de regulación y fiscalización de telecomunicaciones y transportes (att); "el 2008 teníamos 200.000 conexiones de internet y ahora tenemos 7,2 millones de conexiones, si dividimos esos 7,2 millones nos va dar como 20 veces más que en nuestro país ha crecido mucho en el acceso a internet". en américa latina y el caribe, bolivia es el segundo país con precios más baratos en internet móvil y es el penúltimo en costos de internet fijo, en cuanto a la velocidad, el país está en una posición intermedia, mejor que brasil, paraguay y perú. “la autoridad de regulación y fiscalización de telecomunicaciones y transporte (att) informó que en bolivia la velocidad de internet es de 8 megabit por segundo y todas las capitales de los municipios del país tienen acceso a internet de banda ancha. hubo una explosión de acceso a internet que viene con el acceso de internet a través de las empresas de telefonía móvil que han logrado implementar sistemas de cuarta generación que nos permiten a todos tener acceso a internet”. (www.la-razon.com, 2016). es en base a estas estadísticas que se vio por acertada la implementación del impuesto al consumo específico al internet en bolivia para mejorar los ingresos del tesoro general de la nación. este impuesto alcanzará a todas las empresas unipersonales y/o jurídicas de carácter social o económico constituidas legalmente en nuestro territorio que se dediquen a la compra y venta del servicio de internet. la venta del servicio de internet estarán exentas para organizaciones que estén orientadas a los fines educativos como: escuelas, colegios y universidades (educación básica, intermedia y superior). asimismo, el servicio de internet dirigido a los pueblos y comunidades de aéreas rurales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectIMPUESTO AL CONSUMOes_ES
dc.subjectSERVICIO DE INTERNETes_ES
dc.titleImpuesto al Consumo de Servicios de Internet en Boliviaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem