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dc.contributor.authorZerrillo Fondon, Eusebio Sandro
dc.date.accessioned2017-12-20T19:54:12Z
dc.date.available2017-12-20T19:54:12Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14472
dc.description.abstractEl empleo de las tecnologías de la información en las actividades comerciales ha dado lugar a importantes cambios, entre ellos adquieren gran importancia los relacionados con la fiscalidad, ya que el comercio electrónico genera un gran número de transacciones financieras susceptibles de tributación. Los tributos gravan manifestaciones de capacidad económica y es evidente que en el comercio electrónico se producen hechos que pueden ser considerados como tales. ¿Hay alguna diferencia entre quien adquiere una mercancía por alguno de los métodos tradicionales y quien lo hace a través de Internet? Desde el punto de vista tributario, ¿son distintas las utilidades que pueden obtener un comerciante o un empresario cuando para conseguirlas se hace uso de redes de comunicación abiertas? Evidentemente, la respuesta a las preguntas anteriores debe ser negativa, y a partir de ella nos encontraremos con problemas importantes. Si bien es cierto que el comercio electrónico no puede ser concebido como una fórmula fácil para defraudar, no lo es menos que en la práctica se plantean numerosos problemas que es preciso resolver. Para llegar a conclusiones válidas sobre estas cuestiones es conveniente referirse, en primer lugar, a los tributos que gravan el comercio tradicional. Nos centraremos en los más importantes: por un lado los impuestos que recaen sobre la utilidad (Impuesto a las Utilidades IUE) por otro el Impuesto sobre el Valor Añadido que grava el consumo (Impuesto al Valor Agregado IVA), y por último de una manera más escueta al impuesto que grava la transacción (Impuesto a las Transacciones IT). En segundo lugar, se analizarán los problemas que plantea la aplicación efectiva de estos tributos, así como sus posibles soluciones. Destacan, entre otros, la dificultad para localizar las actividades comerciales y la calificación jurídica de las operaciones realizadas y de las utilidades obtenidas. La fiscalidad del pago por medios electrónicos, por la importancia que éstos están adquiriendo en la sociedad actual, merece especial atención. El último punto se dedicará a comentar las posibilidades que tiene la Administración tributaria para controlar el comercio electrónico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectTRIBUTACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.titleTributación en el Comercio Electrónicoes_ES
dc.typeThesises_ES


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