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dc.contributor.authorVillarroel Velasquez, Miriam
dc.date.accessioned2017-12-20T19:06:25Z
dc.date.available2017-12-20T19:06:25Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14445
dc.description.abstractDe acuerdo a los informes y boletines emitidos por el instituto Nacional de Estadística las ciudades de La Paz y El Alto se constituyen en centro de atracción migratoria para la población del entorno del departamento, así como de los departamentos de Oruro y Potosí. La provincia Murillo, con solo el 2.91% de la superficie departamental, acoge el 67.6% de la población total Departamento. Toda esta migración hace que el Municipio de La Paz se encuentre abarrotado de gente distribuida en los 7 Macrodistritos. Para el sostenimiento de cada una de los barrios y zonas de la ciudad cada gobierno municipal se ve la necesidad de aumentar sus ingresos municipales s y así satisfacer las múltiples necesidades de la población que habita la urbe paceña Los gobiernos Municipales , según el artículo 8-III -2) de la ley Nº2028 , tienen competencia parta generar ingresos para sus Municipios otorgando concesiones de uso, servicios ,obras y explotaciones en el área de su jurisdicción exceptuando aquellas que se encuentran bajo competencia expresa de las Superintendencia Sectoriales de acuerdo a normas nacionales. El nuevo Código Tributario Ley 2492 edil 2 de agosto de 2003, señala en su artículo 9ª parágrafo segundo expresamente a las patentes municipales como un tributo si bien los gobiernos munixcipale4s tienen una potestad tributaria reconocida por la constitución la atribución de crear patentes y tasas mediante ordenanzas su validez está sujeta a un procedimiento de aprobación legislativa a cargo del Honorable Senado Nacional. Además es importante mencionar que el municipio de La Paz no cuenta con una norma específica que regula los deberes formales de los contribuyentes sujetos al pago de la patente anual de funcionamiento por actividades económicas y el desarrollo de una normativa especial y la formulación de los criterios específicos para la aplicabilidad de sanciones permitiría:  Conocer cuáles son las obligaciones de los sujetos pasivos con el gobierno municipal respecto d la actividad económica que ejercen dentro se jurisdicción.  conocer con exactitud cuáles son las sanciones del incumplimiento a los deberes formales.  aplicar correctamente la normativa legal vigente con respecto a los tributos municipales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectNECESIDAD DE REGLAMENTARes_ES
dc.subjectDEBERES FORMALESes_ES
dc.subjectSUJETOS PASIVOSes_ES
dc.titleNecesidad de Reglamentar los Deberes Formales de los Sujetos Pasivos de la Patente de Funcionamiento Anual por Actividad Economica en el G.M.L.P.es_ES
dc.typeThesises_ES


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