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dc.contributor.authorTórrez Itusaca, Gonzalo Jesús
dc.date.accessioned2017-12-20T16:03:24Z
dc.date.available2017-12-20T16:03:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14403
dc.description.abstractla competencia y la necesidad de satisfacer las expectativas de los clientes adquieren casa vez más importancia e imponen exigentes requerimientos sobre las empresas que compiten con proveedores de mayor experiencia. esto es aún más cierto en un ambiente en el cual el mercado se segmenta cada vez más en forma más en forma más fina y el producto debe ser adaptado para cada cliente y las expectativas ya no abarcan sólo en precio y la calidad intrínseca del bien y/o servicio que adquieren; sino también la rapidez, confiabilidad y eficiencia en la entrega del producto o servicio. esta situación lleva a las empresas a la necesidad de planificar y coordinar todo el proceso, lo que conocemos como logística, que nos habla de niveles de planificación estratégicos que contemplan plazos y actividades necesarias para lograr el cumplimiento de metas y objetivos de una empresa. lo mencionado, se apoya en el concepto de cadena de valor de michael e. porter, referido concepto permite integrar estos tres niveles de planificación de la logística, estableciendo la distinción entre la logística de entrada y de salida, los mismos que se refieren a todos los aspectos relacionados con el aprovisionamiento de la empresa, y todos los aspectos relacionados con la entrega del producto a los clientes, respectivamente. la competencia hoy en día, más que entre empresas, es entre redes construidas por empresas que trabajan en forma conjunta para entregarles valor a los clientes finales. estas empresas forman lo que se conoce como cadena de suministro, el fabricante de un producto generalmente no conoce la demanda que enfrentan los distribuidores de su producto. a su vez, los proveedores de materia prima para el producto no conocen la cantidad que les será demandada por el fabricante. para solucionar estos problemas originados por la falta de coordinación de las empresas que participan en la cadena de suministro surgió en concepto de gestión de la cadena de suministro (supply chain management o scm en inglés). el council of logistics management, define la gestión de la cadena de suministro como la “coordinación sistemática y estratégica de las funciones de negocio tradicional y las tácticas utilizadas a través de esas funciones de negocio al interior de una empresa y entre las diferentes empresas de una cadena de suministro, con el fin de mejorar el desempeño en el largo plazo, tanto de las empresas individualmente, como de toda la cadena de suministro”. en el modelo scor (supply – chain operations reference – model), propuestos por el supply – chain council, las actividades tradicionales logísticas de adquisición de materias primas o insumos, manejo de bodegas, manejo de inventarios, distribución y transporte se integran en tres actividades que realiza una empresa cualquiera: adquirir, fabricar y entregar, como aditamento al modelo, recientemente se agregó una actividad, que recibir de vuelta los productos defectuosos. por tanto, la gestión de la cadena de suministro involucra una orientación distinta en la que las empresas que forman parte de la cadena se comprometen a trabajar coordinadamente para obtener un beneficio global. esto ha dado origen al concepto de orientación de la cadena de suministro, que es el reconocimiento por parte de una organización de las implicancias estratégicas que tienen las actividades tácticas involucradas en el manejo de los distintos flujos en la cadena de suministro. las ventajas de esta orientación son, entre otras, una mejor relación con los proveedores y clientes, reducción de niveles de inventarios y del efecto látigo, un flujo ágil de productos y servicios, plazos confiables y mejor calidad de servicio. en síntesis, el proceso de añadir valor es un factor relevante de las empresas exitosas, siendo el aspecto diferenciador que impulsa a los clientes a preferir un producto en particular de los demás ofrecidos en el mercado, dependerá de la buena integración entre la producción, ofreciendo procesos productivos efectivos, y la logística, administrando y gestionando la cadena de valor, el éxito organizacional que se evidencia a través de los resultados obtenidos en el tiempo. finalmente, estudiar las actividades que están involucradas directamente con la gestión de la cadena de valor de canal 13 televisión universitaria, mediante la identificación de aquellos factores que generan estrategias de mejoramiento continuo de los procesos productivos permitirá la generación de valor agregado de sus servicios, enfatizando por supuesto, en los conceptos de gestión y control, toda vez que la presente tesis se constituye en un producto de novedad de diseño de un modelo de cadena de valor en empresas de comunicación social de nuestro medio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectMODELO DE CADENA DE VALORes_ES
dc.titleDiseño de un Modelo de Cadena de Valor Caso: Canal 13 TVUes_ES
dc.typeThesises_ES


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