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dc.contributor.authorFlores Laura, Maria Luz
dc.contributor.authorGutierrez Plata, Janeth; Tutor
dc.date.accessioned2017-12-13T13:53:44Z
dc.date.available2017-12-13T13:53:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14202
dc.description.abstractActualmente, el aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del estudiante son un objetivo básico del sistema educativo para contribuir al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Así se promueve egresados mejor preparados para integrarse y participar en una variedad de contextos y de situaciones que suponen un estímulo para su desarrollo, y mejores oportunidades para su futuro académico y profesional. Una de las problemáticas más comunes que se presenta en los/as estudiantes del idioma inglés es la producción oral respecto a esta Lengua Extranjera. Esto se observa claramente en las calificaciones de los exámenes que se evalúa periódicamente. Esto repercute en el uso que se da al inglés en diferentes ámbitos comunicativos en general y en el desempeño profesional en particular. Por tanto, el objetivo central de la presente investigación es establecer qué estrategias se debe utilizar en el aula para fortalecer la expresión oral del nivel intermedio alcanzado a través de la competencia comunicativa y de esta manera lograr un aprendizaje significativo del idioma inglés. Para este efecto, se dio paso a la obtención de los resultados, mediante la aplicación del enfoque cuantitativo. La investigación se basa en el estudio correlativo, el diseño cuasi-experimental. Bajo estas características se pudo realizar una investigación minuciosa e interpretativa tal como se presenta en la realidad. De acuerdo a estos criterios, el universo se constituye en 88 estudiantes egresados de las gestiones 2014 y 2015, de los cuales se tomó una muestra no probabilística de 15 personas como grupo experimental y otras 15 personas como grupo de control. Las técnicas para el trabajo de campo fueron: la encuesta, el check list (lista de verificación) y la observación participativa. La propuesta del curso de reforzamiento es desarrollar talleres interactivos con el fin de fortalecer las competencias comunicativas del idioma Inglés en contextos de comunicación auténtica para lograr el nivel intermedio avanzado, mediante estrategias de aprendizaje apropiadas al contexto, con la misma se busca la participación activa en diferentes situaciones por parte del participante, además de una construcción sólida de conocimientos en relación a la enseñanza-aprendizaje de Lenguas Extranjeras. La metodología contiene estrategias didácticas como role plays (juego de roles), debates, análisis de situaciones, exposiciones, canciones, juegos, utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación, acompañadas de una reflexión después de cada sesión para valorar los alcances de las mismas en el curso. Los resultados permitieron concluir que las preferencias de las estrategias didácticas son el uso de las técnicas de Tics y las canciones para reforzar la Expresión Oral de los participantes en las diferentes sesiones que se desarrollaron para lograr una competencia comunicativa a nivel intermedio y de esta manera obtener un aprendizaje significativo del idioma ingléses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleEstrategias Didacticas que inciden en el desarrollo de la expresion oral para el aprendizaje significativo del idioma ingles a nivel intermedio en egresados gestiones 2014 y 2015 de la escuela superior de Formacion de Maestros "Simon Bolivar"es_ES
dc.typeThesises_ES


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