Propuesta de un modelo de gestión Educativa Comunitaria desde la Perspectiva de la Ley Nro. 070
Fecha
2016Autor
Tapia Alejo, Reynaldo
Del Castillo Gutierrez, Carmen Rosa, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Gestión Educativa Comunitaria, una estrategia para desarrollar los servicios de calidad y talento humano implementado en la Dirección Distrital de Educación Caranavi. En el contexto de la realidad educativa, gestión y administración comunitaria busca desarrollar los servicios de calidad y de Talento humano, para que las instituciones educativas y/o unidades educativas y sociales logren éxitos, actualmente la gestión y administración están orientados a la producción solo de servicios especializados, dirigidos y controlados en las organizaciones con una visión mediatizadas. La participación se reduce entonces en la práctica de la inercia, rutina y la improvisación de tarea administrativas burocráticos, lo único que busca es estar bien en sus puesto como autoridad y caer bien ante las autoridades superiores, antes los estudiantes y de sus colegas de trabajo, nadie se preocupa de una administración y gestión comunitaria para desarrollar el talento humano y calidad de servicio a los usuarios, de acuerdo a los requerimientos institucionales. El presente trabajo busca encontrar con la investigación descriptiva, las causas que influyen para una administración y gestión educativa comunitaria, luego estudiar, analizar y establecer la relación Teoría y Práctica durante las actividades académicas, sabiendo que, en la práctica se implementa una gestión de tipo feudal, no hacen ni dejan realizar las actividades académicas tal como plantea la ley 070 “Avelino Siñani y Elizardo Perez”.En Marco teórico se desarrollaron como sustento teórico las concepciones de la Administración, Gestión como: funciones, características y la importancia; Administración y gestión Educativa comunitaria, etapas del proceso administrativo, gestión educativa, gestión participativa, Planificación Educativa, la organización,
Dirección, ejecución, control y seguimientos de las actividades académicas institucionales. Es importante que todo administrador deba conocer, como la base fundamental las concepciones teóricas de la administración y gestión participativa en las instituciones sociales, culturales económicas, educativas, etc. Para desarrollar e implementar, buscando la mejora de la calidad de servicio con la participación de actores sociales de la comunidad educativa perteneciente al sistema regular. Porque actualmente en la Gestión Educativa comunitaria de la Dirección Distrital viene desarrollando una administración de tipo feudal, desconociendo las nuevas innovaciones y exigencias en el ámbito de la administración y gestión educativa comunitaria.