Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorViñolas Ibañez, Elizabeth Clemencia
dc.contributor.authorAguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T20:54:40Z
dc.date.available2017-12-12T20:54:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14111
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio la implementación de las rúbricas en la evaluación de los aprendizajes en estudiantes de la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Mayor de San Andrés para ver si las mismas contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés. Esta temática surge como respuesta a las constantes propuestas de cambio del sistema de evaluación dentro del sistema educativo. El propósito de la evaluación de los conocimientos de los estudiantes es mejorar el aprendizaje de los mismos con una retroalimentación clara, oportuna y precisa ya que se evalúa diferentes aspectos y diferentes momentos del proceso enseñanza aprendizaje. En ese entendido, el presente trabajo se desarrollo siguiendo las siguientes etapas. Primero, se realizo una entrevista de diagnostico para ver el nivel de competencia comunicativa de los estudiantes del nivel IV de inglés de la Carrera de lingüística e Idiomas en el segundo semestre del 2013. Luego se procedió a valorar todas las actividades orales desarrolladas por los estudiantes de inglés con la evaluación formativa basada en rúbricas. En una siguiente etapa se evaluó la producción oral de los estudiantes del nivel IV de inglés para ver si la competencia comunicativa en el idioma tuvo algún cambio significativo. El tipo de investigación es de carácter descriptivo, con un diseño cuasi experimental de corte transversal. Finalmente y luego de analizar la información recolectada, se procedió a la contrastación de los mismos con los resultados obtenidos en el diagnostico para establecer si hubo una mejora significativa en la competencia comunicativa de los estudiantes del nivel IV de Inglés de Lingüística en el segundo semestre del 2013.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PROFESORADOes_ES
dc.titleEvaluación por rubricas para desarrollar la competencia comunicativa en estudiantes de Lingüística e Idiomas, nivel IV de Inglés, UMSA 2013es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem