Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica docente e investigación en el aula bajo el enfoque constructivista del proceso de formación profesional
dc.contributor.author | Vargas Vargas, Teodosio | |
dc.contributor.author | Zabala Espejo, Marcelino, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T14:14:16Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T14:14:16Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14024 | |
dc.description.abstract | El trabajo de tesis que se desarrolla en el contenido tiene la finalidad de coadyuvar con el proceso de la educación que actualmente está en permanente cambio en los distintos niveles del sistema educativo nacional, el presente trabajo tiene la finalidad de mostrar las causas de la Práctica Docente e Investigación que se despliegan en las Unidades Educativas en cada semestre con los estudiantes en formación profesional. En la primera parte se describe el planteamiento del problema de manera explícita las dificultades, causas y efectos que se producen durante el proceso de la práctica docente en las actividades pedagógicas, luego se formula el problema central de la investigación, el objetivo general y los objetivos específicos que orientan actividades operativas a realizar, luego se organiza la descripción del marco teórico, el marco referencial, el marco conceptual sustentado con fuentes bibliográficas científicas de diferentes autores que fundamentan el trabajo de investigación, en el capítulo tres está inserto la metodología de la investigación donde se describe todo el proceso de la interpretación del trabajo, seguidamente se explica el tipo de investigación que se adopta para el trabajo de tesis y el diseño que permite mostrar las estrategias que se va desarrollar durante el trabajo, luego se explica las técnicas e instrumentos, la población y muestra de estudio de la Tesis. En el capitulo cuarto se desarrolla el análisis e interpretación de resultados descritos en diagramas circulares la estadística de datos obtenidos para dar mayor veracidad en el procesamiento de datos, acontinuación se hace la presentación de la propuesta y los resultados obtenidos del proceso de la Práctica Docente e Investigación, luego se detallan las conclusiones finales, las recomendaciones que sustenta el trabajo, la bibliografía seleccionada con diferentes autores, finalmente los anexos que testimonian el trabajo de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA PARA LA COMPRENSION | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Práctica docente e investigación en el aula bajo el enfoque constructivista del proceso de formación profesional | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior