Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYujra Yapu, Facundo.
dc.contributor.authorZabala Espejo, Marcelino, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-11T22:30:10Z
dc.date.available2017-12-11T22:30:10Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14009
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es la Autoevaluación Institucional del Instituto Normal Superior Warisata. Para ello, se sistematizó a través de un estudio de diseño descriptivo que trató de responder a la interrogante principal del trabajo, es decir ¿La autoevaluación Institucional del Instituto Normal Superior de Warisata proporcionó una información del estado real de sus logros para la Formación Docente de calidad? El objetivo general de la investigación es “desarrollar la autoevaluación institucional del Instituto Normal Superior de Warisata, para mejorar la calidad educativa en la Formación Docente”. La evaluación es un proceso orientado a la toma de decisiones y a la acción que busca determinar pertenencia, la eficacia y el impacto de uso de recursos, actividades y resultados en función de objetivos pre-establecidos. Mientras que la autoevaluación es un proceso de estudio de una institución o de una de sus partes tales como una facultad, un departamento, una unidad de servicio o un programa, el cual es organizado y conducido por sus propios integrantes, a la luz de los fines de la institución y algún conjunto aceptado de estándares de desempeño. El estudio posee elementos descriptivos, pero, principalmente, analíticos y reflexivos, y supone un compromiso con el cambio. La investigación realizada en su diseño, corresponde a un estudio descriptivo, además es transaccional y no experimental. Luego de aplicados los instrumentos de investigación de campo, la evaluación global que se puede hacer considerando los resultados del diagnóstico es que existe desaprobación de los estudiantes, docentes, administrativos e incluso autoridades respecto a la forma en que se está llevando cabo el proceso de formación docente. Existen problemas originados muchos veces en la falta de recursos, pero también en desaciertos de gestión administrativa de una institución tan importante como la Normal Superior de Warisata. La propuesta hace énfasis en la necesidad de planificar e institucionalizar un proceso de autoevaluación continuo en la Normal Superior de Warisata, como herramienta de cambio, la cual tenga el propósito de reconducir a la Institución en función a los objetivos de calidad en la educación docente, a través de un proceso de diagnóstico, identificación y corrección de problemas detectados en la autoevaluación. Los objetivos de la Institución básicamente están relacionados con la consecución de unos niveles elevados de calidad en la educación docente, que permita cumplir con la filosofía de liberación, participación y democracia inmersa en el Instituto Normal Superior de Warisata.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa auto evaluación institucional del instituto normal, superior de Warisataes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem