Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira Cusicanqui, Karen Paola
dc.contributor.authorValencia Huanca, Favio Junior
dc.contributor.authorCajias de la Vega, Fernando (Tutor)
dc.date.accessioned2017-12-08T21:05:53Z
dc.date.available2017-12-08T21:05:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationProyecto de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13978
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, busca demostrar aquellos impactos socioculturales que genera la actividad turística en la calle Sagárnaga, por ser una de las calles más transitadas por los turistas de diferentes nacionalidades que llegan hasta la ciudad de La Paz. Se tomó como campo de estudio al mencionado sector, ya que además cuenta con diferentes servicios turísticos como ser: agencias de viaje, hospedaje, restaurantes, comercio artesanal y otros, de los cuales se estudió a dos actores principales; servicios gastronómicos y comerciantes artesanales, para desarrollar el presente trabajo de investigación se optó por utilizar como método de trabajo el analítico además del uso de tipo de investigación el exploratorio y correlacional con instrumentos tales como recopilación de textos artículos y páginas de internet, . De esta manera, se pretende investigar los impactos socioculturales que genera la actividad turística, como ser la aculturación la cual conlleva a la adopción y perdida de la identidad cultural (idioma, música vestimenta, gastronomía, etc.) y en qué manera ésta afecta a los comerciantes artesanales y prestadores de servicios gastronómicos de la calle Sagárnaga de la ciudad de La Paz. Por esta razón, se pretende contribuir con información y conocimientos respecto a estos impactos socioculturales, ya que actualmente existe una deficiente base de datos respecto al tema de investigación, además que la presente tesis busca prevenir la perdida de nuestra cultura en nuestra sociedad, sin afectar el entorno turístico de la calle Sagárnaga, por ser uno de los sectores con mayor identidad cultural.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectCOMERCIO ARTESANALes_ES
dc.subjectPRESTACIÓN DE SERVICIOS TURISMOes_ES
dc.titleImpactos socioculturales generados por la actividad turística en el comercio artesanal y la prestación de servicios gastronómicos en la calle Sagarnaga de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem