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dc.contributor.authorApaza Huaray, Brigida Maribel
dc.contributor.authorCaero Miranda, Dante (Tutor)
dc.date.accessioned2017-11-27T20:40:56Z
dc.date.available2017-11-27T20:40:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13780
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación es un trabajo realizado desde la gestión 2014 – 2015, consideramos que cualquier producto o servicio turístico debe estar acompañado por un plan de marketing con el único objetivo de promocionar, difundir, vender y dar a conocer los productos al mercado. Solo los destinos turísticos y empresas turísticas tendrán éxito cuando sean capaces de generar experiencias únicas en sus clientes o turistas. En ese sentido, consideramos importante y necesario realizar una investigación sobre los planes de marketing que utiliza el sector público (Alcaldía) y privado (Agencias de Viaje) del Municipio de Copacabana respecto al producto turístico Isla del Sol, por lo que nos planteamos el siguiente problema principal: de qué manera inciden el marketing del sector público y privado del municipio de Copacabana en el producto turístico Isla del Sol en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros?. En ese marco, nos planteamos la hipótesis “La afluencia de turistas a la Isla del Sol está determinada por la aplicación de planes de marketing del sector público y privado del Municipio de Copacabana para el producto turístico Isla del Sol”. Para comprobar dicha hipótesis, se utilizó la metodología de investigación de campo, utilizando las herramientas de encuesta, entrevista y observación; además se realizó la investigación de forma exploratoria, descriptiva y explicativa debido a que toda investigación se debe realizar en el lugar donde se presenta el problema, estableciendo una interacción entre los objetivos del estudio y la realidad. Sin embargo, cabe indicar que previo a ese trabajo se efectuó una investigación documental, se determinó la muestra para medir y evaluar la afluencia de turistas en términos cuantitativos, siendo esta una investigación no experimental, realizando el análisis se desde las dos variables descritas: demanda turística al producto turístico Isla del Sol y el marketing del sector público y privado para dicho producto turístico. Como resultado se alcanzó los objetivos planteados en la presente tesis de investigación, asimismo la hipótesis fue refutada de acuerdo a la investigación de campo. Por tanto, el Municipio de Copacabana como las Agencias de Viaje deben trabajar de manera coordinada para consolidar un plan de marketing para el producto turístico Isla del Sol, incorporando otros atractivos y recursos turísticos del Municipio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURISTICAes_ES
dc.subjectTURISMO MARKETINGes_ES
dc.subjectCOPACABANA TURISMOes_ES
dc.titleEl plan de marketing actual del sector público y privado del municipio de Copacabana y su incidencia en la afluencia de turistas para el producto turístico Isla del Soles_ES
dc.typeThesises_ES


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