Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Saico, Arminda
dc.contributor.authorRiva Quiroga, Edgar Javier de la (Tutor)
dc.date.accessioned2017-11-10T20:08:23Z
dc.date.available2017-11-10T20:08:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTrabajo Dirigidoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13385
dc.description.abstractEl trastorno del espectro autista (TEA) o autismo, es una perturbación neuropsicológica de curso continuo y causa desconocida. Afecta el desarrollo normal del niño(a), frecuente en varones, no distingue clase social ni económica, se manifiesta clínicamente por alteración cualitativa en la interacción social, comunicación, lenguaje, comportamientos restringidos repetitivos y diferentes niveles de gravedad. Su tratamiento, aborda necesidades específicas a trabajar en el niño(a). El objetivo del estudio fue mejorar el desarrollo psicosocial de los niños(as) autistas. Propósito alcanzado y observado en el incremento de la edad de desarrollo de las áreas motora gruesa, fina, audición lenguaje y personal social. Lo expuesto se traduce en la mejora del control, tono, postura, coordinación inter-sensorial ojo-mano, control y precisión para la solución de problemas que involucran la prehensión fina del área motora. En la audición lenguaje y personal social trabajando de manera grupal se consiguieron logros interesantes por imitación; como el control de esfínteres en la diuresis del día. El lenguaje expresivo mejoro en la vocalización de frases, formación de palabras simples y comprensivas. El área personal social avanzo positivamente en el seguimiento de normas y reglas que mejoro la relación del niño(a) con su familia y entorno. El Método para cumplir los objetivos, fue el Programa de Intervención Integral que tiene como base la Escala de Desarrollo Psicosocial de Nelson Ortiz P. El presente estudio deberá permitir realizar futuros trabajos que tendrán como objetivo común la habilitación y rehabilitación del niño(a) autista.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOSOCIALes_ES
dc.titlePrograma para mejorar el desarrollo psicosocial en niños(as) con trastorno del espectro autista Fundación CEREFE, El Alto 2016es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem