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Ambientes educativos dinámicos para estudiantes de áreas rurales y originarias
dc.contributor.author | Mejia Paredes, Cinthya Marcela | |
dc.date.accessioned | 2011-06-29T21:09:41Z | |
dc.date.available | 2011-06-29T21:09:41Z | |
dc.date.issued | 2011-06-29T21:09:41Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1309 | |
dc.description.abstract | La educación como fuente de crecimiento nos permite fortalecer el desarrollo de nuestro país. Es por esta razón que es necesario apoyar y mejorar la educación boliviana a través de diferentes recursos. El apoyo que se brinda debe llegar no solamente al área urbana sino también al área rural que escasamente cuenta con recursos educativos y mucho menos tiene el soporte tecnológico adecuado. La adquisición de conocimientos se hace mucho más enriquecedora cuando en el ambiente de aprendizaje natural se tiene un soporte tecnológico. La tecnología como herramienta de apoyo para el aprendizaje actúa como un vehículo de información que apoya el aprendizaje a través de la construcción, la colaboración y la reflexión haciendo que las habilidades cognitivas de los estudiantes mejoren. En nuestro país la educación brindada muy pocas veces es asistida con ambientes de aprendizaje virtual. Y si se los usa, estos ambientes de aprendizaje tienen características que no se relacionan con las necesidades de los estudiantes. Es decir, no se ajustan a su realidad y cultura. El presente trabajo pretende mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de áreas rurales mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Es así que el Ambiente Educativo Dinámico suministrará experiencias de aprendizaje que permitirá que el estudiante logre nuevos conocimientos, valorando sus potenciales individuales. | en_US |
dc.description.sponsorship | La educación como fuente de crecimiento nos permite fortalecer el desarrollo de nuestro país. Es por esta razón que es necesario apoyar y mejorar la educación boliviana a través de diferentes recursos. El apoyo que se brinda debe llegar no solamente al área urbana sino también al área rural que escasamente cuenta con recursos educativos y mucho menos tiene el soporte tecnológico adecuado. La adquisición de conocimientos se hace mucho más enriquecedora cuando en el ambiente de aprendizaje natural se tiene un soporte tecnológico. La tecnología como herramienta de apoyo para el aprendizaje actúa como un vehículo de información que apoya el aprendizaje a través de la construcción, la colaboración y la reflexión haciendo que las habilidades cognitivas de los estudiantes mejoren. En nuestro país la educación brindada muy pocas veces es asistida con ambientes de aprendizaje virtual. Y si se los usa, estos ambientes de aprendizaje tienen características que no se relacionan con las necesidades de los estudiantes. Es decir, no se ajustan a su realidad y cultura. El presente trabajo pretende mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de áreas rurales mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Es así que el Ambiente Educativo Dinámico suministrará experiencias de aprendizaje que permitirá que el estudiante logre nuevos conocimientos, valorando sus potenciales individuales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | en_US |
dc.subject | CIENTIFICA | en_US |
dc.title | Ambientes educativos dinámicos para estudiantes de áreas rurales y originarias | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |