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dc.contributor.authorButrón Salcedo, María Justina
dc.date.accessioned2017-10-18T15:09:34Z
dc.date.available2017-10-18T15:09:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12883
dc.description.abstractLa presente investigación tendrá por objeto implementar el servicio de personal de apoyo psicopedagógico y trabajo social al interior de las unidades educativas fiscales del servicio de educación pública generando la implentación de los gabinetes correspondientes para dar solución a diversos problemas identificados. En la actualidad, la falta y/o ausencia de estos gabinetes genera, de alguna manera, problemas familiares, económicos y sociales como la deserción escolar, problemas del aprendizaje como la dislexia, delitos de menor sanción como la agresión física como la agresión física entre compañeros, violencia psíquica y física, entre otros. Sin lugar a dudas, estos problemas identificados, son los responsables e iniciadores de la delincuencia juvenil y de la delincuencia durante la vida adulta de una persona. Es necesario insertar en el contenido curricular, del sistema educativo temas relacionados con la educación en valores, formación y seguridad ciudadana, los cuales se llevarán a cabo por las asignaturas de psicología - filosofía, estudios sociales, ética y moral tomando en cuenta los ejes articuladores que propone la nueva ley Avelino Siñani Elizardo Pérez como ser : educación para la prevención y seguridad ciudadana y educación en valores y formación ciudadana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectUnidades educativases_ES
dc.subjectEducación bolivianaes_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectDelitos unidades educativases_ES
dc.titlePolíticas socio jurídicas para implementar servicios psicopedagógicos y de trabajo social en las unidades educativas del nivel sescundarioes_ES
dc.typeThesises_ES


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