Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorApaza Apaza, Wilfredo
dc.date.accessioned2017-08-24T00:14:02Z
dc.date.available2017-08-24T00:14:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12173
dc.description.abstractSe desarrolla para describir las actitudes de violencia y bullying que demuestran ciertos niños y niñas en las escuelas primarias, y que se van dando en la actualidad con mayor énfasis en los Centros Educativos de la urbe alteña, todo esto con la finalidad de analizar el grado de injerencia en su desarrollo psicológico, social y educativo de los niños y niñas en el presente y a futuro. En tal sentido, los índices de violencia y bullying que ejercen los estudiantes en la actualidad según mi percepción inicial esexpresadasobre todo por medio de: la violencia verbal, por medio de insultos, sobrenombres ofensivos, chismes, y la violencia de tipo físico expresada por medio de golpes, puñetes, patadas, empujones, destrozo de objetos de la víctima y otros hechos que se pueden ver a diario en las aulas del nivel primario de Educación Regular. Sin embargo en la actualidad existen diferentes normas que van a regular, resguardar y proteger los derechos de los niños y niñas, que de alguna manera les ampara en situaciones de violencia intrafamiliar, laboral, escolar, etc.Al respecto, la Ley de Educación, Avelino Siñani - Elizardo Pérez, recalca claramente en diferentes artículos la erradicación de todo tipo de violencia y el respeto a los derechos humanos en el campo educativo; sin embargo no se tiene una reglamentación clara y especifica al respecto de la violencia y el bullying en las escuelas. Todo lo mencionado nos lleva a ver un problema latente y que ha ido incrementándose en la actualidad pese a las políticas educativas y sociales existentes de lucha contra la violencia en todo ámbito, familiar, contra la mujer, contra el racismo y la discriminación, y por supuesto el problema de la violencia y bullying en las escuelas, y lo que se pretende lograr con este trabajo es en principio, mostrar los índices de violencia que se dan en los diferentes centros educativos, la clasificación de los mismos y la frecuencia con las que imprimen. A partir de esa descripción poder adoptar medidas que vayan a contenertales actitudes violentas, ya sea con una reglamentación de conductas entre los estudiantes, quizá con sanciones que vayan a mejorar las relaciones entre las personas y por ende evitar que los niños y niñas crezcan con ese patrón de conducta violenta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectViolencia estudiantiles_ES
dc.subjectAcoso estudiantiles_ES
dc.subjectDelincuencia juveniles_ES
dc.titleEl incremento de los indices de vigilancia y bullying en los estudiantes del nivel primario de educación regular en la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem