Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJimenez Tintaya, Jishar
dc.contributor.authorVargas Mamani, Nixon Emiliano [Tutor]
dc.date.accessioned2017-08-18T19:26:10Z
dc.date.available2017-08-18T19:26:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12069
dc.description.abstractEl presente trabajo alude a las problemáticas que presentan las poblaciones con Necesidades Educativas Especificas, en cuanto al desarrollo de las competencias comunicativas. Se considera relevante el contexto en el que está inmerso el sujeto, el cual carece de reconocimiento psicosocial, y por lo tanto requiere de un medio que le facilite el uso de sus propios códigos de comunicación, para poder ser comprendido por el resto de la sociedad. Para abordar esta problemática se suscita la posibilidad de trabajar la comunicación aumentativa y alternativa, que se interesa en aportar soluciones a las personas que no pueden comunicarse debido a una deficiencia de tipo corporal y motor. Por ello, es relevante el uso de la tecnología, donde esta ayudara a superar las alteraciones marcadas en la comunicación de las personas que presentan discapacidad mental, mediante un intercomunicador que mejorara esas deficiencias presentadas en el proceso comunicativo, para iniciar procesos de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la calidad de vida relacionada con la integración e inclusión del sujeto en la sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISEÑO DISPOSITIVO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ALTERNATIVA AUMENTATIVAes_ES
dc.subjectESTUDIANTES DISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectCENTRO EDUCACIÓN ALTERNATIVA MURURATAes_ES
dc.titleDiseño de un dispositivo electrónico de comunicación alternativa-aumentativa para estudiantes con discapacidad intelectual en el centro de educación alternativa Mururataes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem