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dc.contributor.advisorTamayo Caballero, Carlos, tutor
dc.contributor.authorVillegas Ponce, Karim
dc.date.accessioned2010-10-25T15:18:31Z
dc.date.available2010-10-25T15:18:31Z
dc.date.issued2010-10-25T15:18:31Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1195
dc.description.abstractIntroducción En los últimos años la mejora en la calidad de servicios en salud es una necesidad, para tal efecto es necesario establecer sistemas y métodos, para cada institución de acuerdo a su caracterstica asistencial.En ese afan en el presente estudio, el diagnostico de la satisfacción,afán, desempeño y la relación exsistente entre estos, brindará un panorama interesante de cómo establecer estrateg ias que permitan la monitoria y evaluación continua, como los principios de cambio y desarrollo organizacional con la finalidad de modificar las variables de comportamiento, y las condiciones bajo las cuales trabaja el recurso humano de la Dirección General de Sanidad Aeronáutica. Pregunta de la investigación ¿Cuál es la influencia que tiene la satisfacción laboral sobre el desempeño del recurso humano de la Dirección General de Sanidad Aeronáutica? Objetivo general Determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y desempeño en el recurso humano de la Dirección General Sanidad Aeronáutica de la Fuerza Aérea Boliviana de la ciudad de La Paz. Objetivos específicos: Determinar el niv el de satisfacción. - Determinar el desempeño laboral - Establecer la relación que existe entre satisfacción del recurso humano y su desempeño laboral. Diseño de la investigación: Tipo de estudio: Cualitativo, cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal. Lugar Dirección General de Sanidad Aeronáutica de La Paz. Población: Recurso Humano de la Sanidad Aeronáutica de La Paz entre ellos: 6 militares de carrera; 23 profesionales en el área de salud y 3 de otras profesiones que hacen un total de 32 personas que participaron en el estudio. Instrumentos: Para obtener los datos de esta investigación se utilizaron dos cuestionarios estructurados uno para satisfacción laboral (Font Roja) y otro para desempeño laboral. Ambos elaborados con escala de Likert. Procedimientos: Los cuestionarios llenos fueron depurados y codificados para ser vaciados en una matriz de datos elaborada en Data entry del paquete estadístico SPSS, luego se elaboraron reportes de salida, categorizando datos según las preguntas que determinan los diferentes factores. Los datos obtenidos fueron analizados mediante pruebas estadísticas paramétricas. Resultados: El 75% del personal refleja niveles de satisfacción optimo, sus niveles de desempeño están a 50% en niveles excelente y regular, existe una correlación significativa inversa entre tisfacción y desempeño, es decir a mayor satisfacción, menor desempeño y viceversa. Según sexo los varones están más satisfechos y se desempeñan mejor que las mujeres. De acuerdo a las edades el personal entre 31 a 40 años esta mas satisfecho y los de 20 a 30 años se desempeña mejor. Por profesión de los entrevistados los militares están mas satisfechos y se desempeñan mejor. Conclusiones El nivel de satisfacción laboral es optimo, el nivel de desempeño laboral es excelente en el 50% y nivel regular en el resto del personal Entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral hay una correlación significativa inversa, es decir a mayor satisfacción menor desempeño o viceversa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.titleDesempeño del recurso humano según la satisfacción laboral en la Dirección General de Sanidad Aeronáutica de la fuerza Aérea Boliviana de la ciudad de La Paz durante el último trimestre de la gestión 2005en_US
dc.typeThesisen_US


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