Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCancari Mamani, Mery Magdalena
dc.contributor.authorGarcía Duchen, Juan Eduardo [tutor]
dc.date.accessioned2017-07-31T13:41:32Z
dc.date.available2017-07-31T13:41:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11555
dc.description.abstracta crisis educativa en nuestro país se ha convertido en un tema y a la vez en un problema que tienemúltiples y diversas vertientes de estudio y por ende de explicación, posiblemente todas ellasválidas. Tal problemática puede ser dimensionada de acuerdo a su naturaleza y complejidad comoestructural, por su alcance espacio-temporal como nacional e histórica, porque afecta a toda lasociedad y de manera sincrónica, epistémicamente también se constituye en un problema semióticoen razón a que resulta casi imposible arribar a una concepción más o menos consensuada deltérmino calidad. Uno de los problemas tan o más gravitantes en la calidad educativa, es la deficiente gestión practicada por los directivos de las instituciones educativas, sobre lo cual poco se ha reparado,menos aun estudiado y por tanto no existen aun propuestas racionales y coherentes que ayuden a superar tales limitciones. Las capacitaciones que se les brinda a los directores resultan escasas para satisfacer la demanda cuantitativa y cualitativa de administradores del sistema educativo a nivel nacional. La presente tesis está estructurada de la siguiente manera: El capítulo I, está orientado a la presentación de la investigación, partiéndose del planteamiento del problema insumo que ayudó a formular el problema, determinar el objetivo general y objetivos específicos a lograrse con la investigación, se planteó una hipótesis descriptiva determinándose las variables y su correspondiente operacionalización, concluyendo el capítulo con la justificación de la investigación. El capítulo II, describe los aspectos metodológicos de la investigación, el tipo de investigación, su diseño, la población o universo la cual permite establecer el tipo de muestra, el tamaño de la muestra o sujetos con los cuales se realizó la investigación, además se presenta los Incidencia de la Gestión Administrativa en el Proceso Educativo de la Unidad Educativa Pacajes Achiri 10 instrumentos utilizados para la recolección de la información, se menciona además la delimitación espacial y temporal de la investigación. En capítulo III, constituye el referente epistemológico del tema de investigación, seleccionándose la literatura más apropiada y especializada, partiendo por supuesto del marco contextual, teórico y conceptual donde se realizó la investigación. En el capitulo IV, contempla el análisis e interpretación de datos con los instrumentos aplicados en la recolección de información. En el capitulo V, se encuentra las conclusiones y las recomendaciones. Y finalmente se concluye el trabajo de investigación con los anexos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVA DOCENTEes_ES
dc.subjectGESTION EDUCATIVAes_ES
dc.titleIncidencia de la gestión administrativa docente en el proceso educativo de la Unidad Educativa Pacajes Achiries_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem