Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Saravia, Gayla Jeannett
dc.contributor.authorAmurrio, Victor Hugo (Tutor)
dc.date.accessioned2017-06-27T22:18:47Z
dc.date.available2017-06-27T22:18:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10990
dc.description.abstractEl tema de tesis surgió inicialmente con una interrogante ¿Dónde trabajan los egresados y licenciados en Turismo? y se enfocó más en la mujer debido a que a simple vista la carrera de Turismo tiene más estudiantes mujeres. Este estudio se trata de mostrar que el turismo es una herramienta útil para la igualdad de género en nuestro país, la investigación previa realizada mostró que inicialmente habría que medir, ¿Cómo influye la cantidad de estudiantes de sexo femenino de la Carrera de Turismo en el número de emprendimientos pertinentes a la misma? La hipótesis es: La cantidad de emprendimientos femeninos en el área de turismo, está influenciada por la cantidad de estudiantes de sexo femenino de la Carrera de Turismo en la ciudad de La Paz. Para esto se utilizó en tipo de enfoque exploratorio, descriptivo con un planteamiento sistemático y con un método analítico exploratorio no experimental transeccional, que busca recolectar datos en un solo periodo de tiempo, agencias de viaje de la ciudad de La Paz inscritas en FUNDEMPRESA en el periodo 2010 – 2014, describiremos las variables y analizaremos su incidencia en un momento determinado. La población del estudio son los estudiantes de la carrera de turismo de la UMSA, egresados y titulados en los últimos 4 años y emprendedores en agencias de viajes aperturadas también en los últimos 4 años y para determinar esto se tomó como instrumento las encuestas. Los resultados de esta investigación muestran que efectivamente la mayoría de los estudiantes es de sexo femenino y que a la vez existe una incidencia importante del género femenino en los emprendimientos que se han abierto en los últimos años ya que los emprendimientos de mujeres han aumentado en este tiempo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismoes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOS FEMENINOSes_ES
dc.titleEmprendimientos femeninos en agencias de viaje de la ciudad de la paz, periodo 2010 - 2014es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem