Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Mamani, Patricia Ximena
dc.contributor.authorGarcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor)
dc.date.accessioned2017-06-23T21:45:54Z
dc.date.available2017-06-23T21:45:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10901
dc.description.abstractDependiendo del contexto donde vivan, los seres humanos aprenderán a desarrollar la inteligencia emocional, desde la infancia hasta la vejez, a enfrentar una serie de cambios que moldearán su personalidad, sufriendo cambios conforme pasen las diferentes etapas de la vida. De esta manera, la personalidad es la diferencia individual que constituye a cada ser humano y lo distingue de cualquier otro. Es también un conjunto de características o cualidades originales que destacan a algunas personas. La personalidad se desarrolla a raíz del proceso de socialización, en donde el niño asimila actitudes, valores y costumbres de la sociedad. Serán los padres los encargados principalmente de contribuir en esta labor, a través de su amor y cuidados, porque son la figura de identificación para los niños, en otras palabras la vida familiar será la primera escuela de aprendizaje emocional. La presente investigación, se basa en teorías de la Inteligencia Emocional, que recomiendan "educar" las emociones, contando con un recurso humano tan natural, como es la inteligencia. Estas teorías proponen simplemente enseñar a manejar las emociones, así como se enseña a manejar las matemáticas, como algo natural y necesario en la vida diaria. Al realizar la investigación, se pretende demostrar que la estimulación de la Inteligencia Emocional, es un elemento importante en el desarrollo de la formación de la personalidad del niño, para luego diseñar una Guía de Actividades dirigida a los docentes de preescolar, con el objetivo de que en su jornada escolar diaria (dentro y fuera del aula), se dé inicio a la educación de las emociones, en el marco del sistema educativo vigente en nuestro país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAes_ES
dc.subjectKINDER PROGRAMA DE ESTIMULACIÓNes_ES
dc.titlePrograma de estimulación de la inteligencia emocional y su influencia en la formación de la personalidad en niños y niñas de 5 a 6 años del Kínder “Manitos Felices”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem