Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChirino Gutiérrez, Paola Inés
dc.date.accessioned2017-06-19T22:32:45Z
dc.date.available2017-06-19T22:32:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10831
dc.description.abstractLa presente investigación considera a la “Danza” como un recurso para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada. A través de la danza se pretende desarrollar las funciones psicomotrices de los niños y niñas a través de Danzas Folklóricas. Debido a que la educación inicial es la primera experiencia de ingreso a la escolarización de los niños. Este primer paso contribuye al aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral y el éxito en la escolaridad futura de niños y niñas, especialmente en lo que se refiere a la psicomotricidad gruesa y fina. En cuanto a resultados e interpretación se aplicó primeramente una pre-prueba (pre-test) para saber cómo se encontraban los niños y niñas en cuanto al desarrollo psicomotor, como ser: esquema corporal y coordinación motora gruesa. Y de acuerdo a esa pre-prueba se realizó la programación de las clases de Danza para mejorar y desarrollar sus capacidades en los aspectos de esquema corporal y coordinación motora gruesa, finalmente se realizó una prueba para saber si los niños progresaron.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDATICASes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD GRUESA Y FINAes_ES
dc.subjectNIÑOS PSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectDANZAS ESTRATEGIA DIDACTICAes_ES
dc.titleLa danza como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa y fina en los niños y niñas del nivel inicial de 2do año de escolaridad de la Unidad Educativa “San Andrés”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem