Mostrar el registro sencillo del ítem
La danza como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa y fina en los niños y niñas del nivel inicial de 2do año de escolaridad de la Unidad Educativa “San Andrés”
dc.contributor.author | Chirino Gutiérrez, Paola Inés | |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T22:32:45Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T22:32:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10831 | |
dc.description.abstract | La presente investigación considera a la “Danza” como un recurso para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada. A través de la danza se pretende desarrollar las funciones psicomotrices de los niños y niñas a través de Danzas Folklóricas. Debido a que la educación inicial es la primera experiencia de ingreso a la escolarización de los niños. Este primer paso contribuye al aprendizaje, favoreciendo el desarrollo integral y el éxito en la escolaridad futura de niños y niñas, especialmente en lo que se refiere a la psicomotricidad gruesa y fina. En cuanto a resultados e interpretación se aplicó primeramente una pre-prueba (pre-test) para saber cómo se encontraban los niños y niñas en cuanto al desarrollo psicomotor, como ser: esquema corporal y coordinación motora gruesa. Y de acuerdo a esa pre-prueba se realizó la programación de las clases de Danza para mejorar y desarrollar sus capacidades en los aspectos de esquema corporal y coordinación motora gruesa, finalmente se realizó una prueba para saber si los niños progresaron. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDATICAS | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD GRUESA Y FINA | es_ES |
dc.subject | NIÑOS PSICOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | DANZAS ESTRATEGIA DIDACTICA | es_ES |
dc.title | La danza como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa y fina en los niños y niñas del nivel inicial de 2do año de escolaridad de la Unidad Educativa “San Andrés” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |