Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosque Quisbert, Isaac del
dc.date.accessioned2017-06-13T23:03:36Z
dc.date.available2017-06-13T23:03:36Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10751
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias didácticas que emplean los/las educadores/as para la enseñanza de la materia de Artes Plásticas como factor que favorece el aprendizaje para el desarrollo de habilidades de niños/as del primer año comunitario vocacional”, se realizó en la unidad educativa Luis Espinal Camps de la ciudad de La Paz, durante la gestión 2015 con educadores (as) de niños y niñas del primer año comunitario vocacional. El análisis de las estrategias didácticas que emplean los (as) educadores (as) para la enseñanza de la materia de Artes Plásticas se basó en un estudio descriptivo transeccional que incluyó la aplicación de un cuestionario con una muestra de cinco educadoras que constituyen el 100 por 100 de la muestra de la población. Dentro de los resultados relevantes se encontró que el 50% de los (as) docentes mencionan que los elementos curriculares se sustentan en la interpretación reflexiva de saberes y conocimientos; un 60% considera que siempre se consideran los principios de creatividad para expandir el potencial de los estudiantes; 80% menciona que se utilizan medios didáctico del dibujo, pintura, dactilopintura, collage y escultura en la materia de Artes Plásticas. El propósito pedagógico del estudio aporta a la identificación de las estrategias didácticas así como de los conocimientos que tienen los y las educadoras con la finalidad de optimizar la enseñanza, intención pedagógica que se desarrolla en las recomendaciones del trabajo. Las hipótesis fueron confirmadas, los objetivos logrados y se pretende realizar un estudio aún más profundo en el nivel de maestría que aporte significativamente al desarrollo de conocimiento, habilidades y valores humanos en las y los docentes, quienes optimizaran el proceso de enseñanza aprendizaje en la niñez.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADES NIÑOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE NIÑOSes_ES
dc.titleEstrategías didácticas que emplean los/las educadores/as para la enseñanza de la materia de artes plásticas como factor que favorece el aprendizaje para el desarrollo de habilidades de niños/as del primer año comunitario vocacional: estudio en la Unidad Educativa Luis Espinal Camps de la ciudad de La Paz. (2016es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem