Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYucra Sea, Lucia Esther
dc.date.accessioned2017-06-13T19:35:56Z
dc.date.available2017-06-13T19:35:56Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10739
dc.description.abstractEsta investigación se propuso para estudiar el género como un factor afectivo importante que influye en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras; profesores y estudiantes de EFL deben considerarlo, así como Oxford (1995) estableció. Una de las principales diferencias de género en el aprendizaje de idiomas es el uso de estrategias, aunque se realizaron diversos estudios sobre las diferencias de género en el uso de estrategias de aprendizaje de lengua no se estudió el contexto latinoamericano. Por lo tanto, en el presente contexto este estudio encontró diferencias en el uso de estrategias de aprendizaje de idiomas en estudiantes varones y mujeres durante el desarrollo del habla transaccional que es una función de esta habilidad de la lengua. En metodología, se desarrolló un enfoque cuantitativo que describe los resultados de cada género; se recogió datos en un momento único de 25 hombres y 25 mujeres estudiantes de inglés intermedio a través de dos instrumentos que fueron una prueba de rendimiento de habla que midió el conocimiento del habla transaccional y el cuestionario de estrategias de aprendizaje de lengua (SILL) que midió el uso de esas estrategias. Los resultados mostraron diferencias de género mínimas en el uso de estrategias que sugieren que estudiantes mujeres y hombres emplean cantidades similares de estrategias de aprendizaje de lenguas durante el desarrollo del habla transaccional. Sin embargo, se encontraron algunas diferencias ya que sus habilidades en el uso de estrategias de aprendizaje de idiomas son muy variadas ya que las estudiantes adquirieron puntuaciones más altas en escalas del cuestionario SILL pertenecientes a las estrategias directas; por lo tanto, las mujeres suelen utilizar más estrategias de aprendizaje encargados de los procesos mentales para el lenguaje; este tipo de estrategias les permiten superar a sus compañeros en el desarrollo del habla transaccional y las estrategias que se encargan del manejo del aprendizaje se utilizan más por los estudiantes varones, aunque la diferencia no fue superior a un punto lo que los hace estudiantes similares en el aprendizaje de lengua.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE IDIOMASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE IDIOMASes_ES
dc.subjectHABILIDADES LINGUISTICASes_ES
dc.titleDifferences in male and female learners in using language learning strategies when developing speakinges_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem