Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbino Chambi, Andres Grover
dc.date.accessioned2017-06-11T12:50:38Z
dc.date.available2017-06-11T12:50:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10677
dc.description.abstractLa adopción de marcos de trabajo de mejores prácticas que permiten la integración de las Tecnologías de la Información (TI) con el negocio, ayuda a las organizaciones a crear y compartir procesos de gestión de servicios TI. Sin embargo, las guías y modelos publicados suelen especificarse en lenguaje natural o con representaciones gráficas que carecen de la semántica computacional necesaria para poder automatizar su validación, simulación e incluso su ejecución. La propuesta presentada en esta tesis permite: 1. Formalizar el conocimiento asociado a los sistemas de gestión de servicios TI en base a ontologías web que recogen las buenas prácticas consideradas por ITIL versión 3.0. 2. Modelar la semántica de las actividades que definen los procesos de gestión de servicios TI en forma de flujos de trabajo. 3. Generar de manera automática modelos de requisitos de alto nivel para implementar sistemas de información que se necesitan para dar soporte a dichos procesos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectITIL VERSIÓN 3.0es_ES
dc.subjectONTOLOGÍAS WEBes_ES
dc.subjectSEMÁNTICAes_ES
dc.subjectISO/IEC 20000es_ES
dc.subjectMÉTRICASes_ES
dc.subjectINGENIERÍA BASADA EN MODELOSes_ES
dc.subjectARQUITECTURA BASADA EN MODELOSes_ES
dc.titleOptimización de la Gestión de Servicios TI con un enfoque basado en Ontologías Web y dirigido por Modeloses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem