Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Estrategias de aprendizaje cooperativo y desempeño docente Carrera de educación alternativa Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana
(2015)
El aprendizaje cooperativo es una estrategia interactiva creada para mejorar los aprendizajes, se basa en un proceso de enseñanza-aprendizaje en equipos heterogéneos, con eje en la cooperación. En este contexto el documento ...
La incidencia de la Gestión y Administración Universitaria en el Desarrollo Organizacional de la formación Profesional en la Unidad Académica Campesina Tiahuanacu de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
(2013)
“La incidencia de la gestión y administración universitaria en el desarrollo organizacional de la formación profesional en la Unidad Académica Campesina Tiahuanacu (UAC-T) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ...
Modelo de Gestión Académica estratégica para mejorar la administración tradicional de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pública de El Alto
(2018)
El trabajo de investigación que se presenta, establece una accionar estratégico, constituyéndose en un documento orientador y de consulta para mejorar la administración tradicional. Uno de los problemas de la universidad, ...
Conflictos sociolingüísticos en el juicio oral de derecho
(2010)
El presente estudio tiene origen en los procesos de los Juicios Orales, estos actos se realizan en apego al nuevo código procedimiento penal, en ese momento del procedimiento se evidenció los conflictos sociolingüísticos; ...
Evaluación por rubricas para desarrollar la competencia comunicativa en estudiantes de Lingüística e Idiomas, nivel IV de Inglés, UMSA 2013
(2014)
El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio la implementación de las rúbricas en la evaluación de los aprendizajes en estudiantes de la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Mayor de San ...
Sistema de evaluación para acreditación de carreras de universidades indígenas en el marco de la Ley 070
(2016)
La tesis magistral que se presenta, se titula “Sistema de evaluación para acreditación de carreras de universidades indígenas en el marco de la ley 070”. Para el desarrollo de la misma, se plantea pasos secuenciales y ...
Currículo en la formación técnica productiva
(2015)
El Currículo en la Formación Técnica Productiva, tiene por finalidad sustentar el camino por el que debe transitar el estudiante en la formación profesional, despierta hacia un debate entre las posiciones de los técnicos ...
Gestión y modelo innovador de aprendizaje comunitario como estrategia pedagógica para reconstruir los saberes andinos de "Irpa Chico"
(2011)
En principio, se desentraña la propia Historia de ciencias de la espiritualidad, ciencias del saber, el hacer filosófico y vivencia cósmica milenaria, para comprender el presente y luego proyectarse hacia el futuro, porque ...
Expectativas de la formación profesional y su incidencia en la satisfacción laboral de los maestrantes del CEPIES (2014 - 2015)
(2015)
La presente investigación analiza la situación actual de la Formación Profesional en base a la expectativa de los maestrantes del CEPIES y su incidencia en la satisfacción laboral de los mismos, mediante el instrumento de ...
Directrices de una gestion educativa para una educacion orientada a la vida profesional en la Carrera de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Publica de el Alto
(2017)
La presente investigación consistió en determinar la relación existente entre los elementos de la gestión educativa, relativos a la gestión del entorno educativo, la gestión curricular, la gestión de recursos humanos, la ...