Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 60
Analisis dialectico del desarrollo del conocimiento cientifico en relacion con el contexto social en estudiantes de cuarto año (Paralelos "A y "B")
(2017)
El conocimiento científico, palabras que contienen a un historial plagado de contradicciones sociales; indica, también, el grado de desarrollo, es decir el paso de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior al ...
Sistema de evaluación de acuerdo a las necesidades de la Universidad Indigena Aymara “Tupac Katari” que certifique efectivamente los desempeños logrados en la Formacion Profesional de los estudiantes.
(2017)
Después de vivir de cerca y estar en contacto permanente con los jóvenes de
Universidad Indígena Aymara Túpac Katari se pudo evidenciar muchas dificultades y
problemas en la modalidad, del funcionamiento en calidad de ...
Diagnóstico de las estrategias y la estructura de la Educación técnica tecnológica para el diseño del cuadro de mando Integral en el Instituto Tecnológico Industrial Brasil Bolivia.
(2017)
La educación técnica tecnológica está en transformación con inversión estatal, surge preguntas de ¿Cómo afectó a los institutos técnicos tecnológicos esta medida de transformación? y ¿Por qué existen aún problemas en ...
Competencias digitales para la alfabetización digital de los estudiantes de primer año de la carrera de turismo de la Universidad Mayor de San Andrés de la gestión 2016
(2017)
La presente tesis tiene como objetivo principal el determinar el nivel de competencias digitales actuales para la alfabetización digital de los estudiantes de primer año de la Carrera de Turismo de la Universidad Mayor de ...
Responsabilidad social universitaria: un enfoque a la relación de la Universidad con la sociedad desde la perspectiva de las partes interesadas
(2017-05)
La Responsabilidad Social Universitaria es una nueva política de gestión universitaria que se va desarrollando en Latinoamérica para responder a los impactos organizacionales y académicos de la universidad. Se distingue ...
Programa de estudios con saberes y conocimientos de la cultura aymara como innovador de enseñanza aprendizaje en la formacion academica de los maestrantes del CEPIES - UMSA
(2017)
La presente tesis de grado pretende ser un aporte de la proposición de un programa de estudio basado en saberes y conocimientos de la cultura aymara como modelo innovador de enseñanza aprendizaje en la formación académica ...
Rediseño Curricular del programa de liderazgo de Compassion International jovenes Universitarios de la region de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
(2017)
La sociedad como sistema está en constante cambio, existiendo una diversidad de nuevos problemas que exigen soluciones, y muchos de estos problemas están vinculados con la falta de liderazgo y valores que se observa día a ...
Propuesta modelo de gestión basado en el estilo de liderazgo por competencias para la eficiencia de la gestión administrativa en las unidades educativas del distrito de Sapahaqui
(2017)
Bolivia vive una época de profundos cambios y transformaciones, no solo de la ciencia y la tecnología sino del fenómeno de la globalización y mundialización en todo orden y en particular de los sistemas educativos. El ...
Competencias profesionales pertinentes en la Carrera de Mecanica Automotriz de la UMSA que responden a las capacidades requeridas por el mercado laboral
(2017)
El presente trabajo de investigación cuantitativa aborda el conocimiento de las competencias profesionales pertinentes de la Carrera de Mecánica Automotriz de la UMSA acorde a los requerimientos del mercado laboral a objeto ...
Metodologia de enseñanza y aprendizaje a partir de la neurodidactica en educación superior del CEPIES - UMSA
(2017)
La presente investigación está referida a la necesidad de contribuir con nuevas estrategias metodológicas con las que la neurociencia cognitiva contribuye a la neurodidáctica. El estudio plantea una alternativa para ...