ListarTesis de Maestría: Educación Superior por tema "COMUNIDAD DE APRENDIZAJE."
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
El abandono en las aulas universitarias y sus causas, carrera de Ciencias de la Comunicación Social, UMSA
(2015)Mediante la presente investigación pretendemos recorrer por los caminos de la educación superior en Bolivia, siguiendo la formación de comunicadores sociales en el siglo XXI, mediante un estudio de evaluación acerca del ... -
El aula virtual como herramienta pedagógica en los procesos educativos de los docentes, Caso: Unidad Educativa Boliviano Achumani de la ciudad de La Paz – Gestión 2015
(2015)Este trabajo de investigación tiene como propósito proponer e implementar un Aula Virtual mediante la plataforma Virtual Chamilo mediante Internet, como herramienta pedagógica en el desempeño de la práctica docente en la ... -
Competencias profesionales pertinentes en la Carrera de Mecanica Automotriz de la UMSA que responden a las capacidades requeridas por el mercado laboral
(2017)El presente trabajo de investigación cuantitativa aborda el conocimiento de las competencias profesionales pertinentes de la Carrera de Mecánica Automotriz de la UMSA acorde a los requerimientos del mercado laboral a objeto ... -
Desarrollo Organizacional y su Influencia en el Proceso de Estabilidad Institucional de la Universidad Pública del Alto
(2016)La investigación parte de la identificación del problema, que es el desarrollo organizacional y su influencia en la estabilidad institucional, siendo que la Universidad atraviesa dicho problema y que es necesario afrontar ... -
Dispositivos estratégicos y técnicas didácticas de desarrollo creativo en la asignatura de morfología I de primer año de arquitectura
(2008)El presente estudio se ha desarrollado en el contexto del proceso formativo de pregrado de la carrera arquitectura en el ámbito de diseño y creación, dentro de esta, se conoce y plantea un modelo teórico y el desarrollo ... -
Habilidades de estudio en estudiantes de la Carrera Ciencias de Educación de la Universidad Salesiana y la exploración de un Modelo Neurodidáctico para fortalecerlos
(2014)Actualmente el panorama que se aprecia en las aulas universitarias, es una práctica hibrida que dimana de diferentes corrientes pedagógicas, muchas de ellas ajenas a las necesidades sociales, que no toman en cuenta el ... -
Paradigma de las Revoluciones Científicas como Marco Estratégico Didáctico para la Asignatura Teoría II de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Boliviana de Informática
(2016)El presente trabajo de investigación se desarrolló en el contexto formativo del proceso de enseñanza en la Carrera de Arquitectura de la Universidad Boliviana de Informática (U.B.I.), donde se plantea el análisis y la ... -
Programa de estudios con saberes y conocimientos de la cultura aymara como innovador de enseñanza aprendizaje en la formacion academica de los maestrantes del CEPIES - UMSA
(2017)La presente tesis de grado pretende ser un aporte de la proposición de un programa de estudio basado en saberes y conocimientos de la cultura aymara como modelo innovador de enseñanza aprendizaje en la formación académica ... -
Programa Educativo con redes sociales y técnicas didácticas y su impacto en la escritura de Crónicas de estudiantes de comunicación
(2014)En esta tesis denominada “Programa educativo con redes sociales y técnicas didácticas y su impacto en la escritura de crónicas de estudiantes de comunicación” del Taller Vertical de Prensa, Paralelo B, de la Universidad ... -
Propuesta de un modulo sobre el manejo de violencia intra-familiar para incluir en la formacion del perfil profesional de los estudiantes de la UNIPOL
(2017)La presente investigación responde a la problemática que se encuentra en la Universidad Policial del Departamento de La Paz, donde debemos resaltar que la Policía Nacional debe estar preparada para atender situaciones de ... -
Las TIC como complemento para diplomantes pertenecientes a Docencia Universitaria y Organización y Administración Pedagógica del Aula.
(2017)El presente trabajo de investigación trata sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los diplomados de Docencia Universitaria y Organización y Administración Pedagógica del Aula del Centro Psicopedagógico ...