Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 330-349 de 457
-
Paradigma de las Revoluciones Científicas como Marco Estratégico Didáctico para la Asignatura Teoría II de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Boliviana de Informática
(2016)El presente trabajo de investigación se desarrolló en el contexto formativo del proceso de enseñanza en la Carrera de Arquitectura de la Universidad Boliviana de Informática (U.B.I.), donde se plantea el análisis y la ... -
Participación inducida de estudiantes por medio del - modelo D- para una relación interactiva entre docentes y estudiantes
(2010)El Modelo D, es un modelo de participación inducida de estudiantes que busca propiciar una interrelación activa entre docente y estudiantes de la materia de Nuevas Tecnologías en la Comunicación, propia de la Carrera de ... -
El patrimonio cultural del Colegio San Calixto de la ciudad de La Paz y su contribución en la construcción de identidad del estudiante calixtino
(2021)La investigación sobre “EL PATRIMONIO CULTURAL DEL COLEGIO SAN CALIXTO DE LA CIUDAD DE LA PAZ Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD” describe las características, condiciones e importancia que representan el ... -
El pensamiento filosófico educativo productivo de la Escuela Ayllu de Warisata
(2007)El problema central del estudio es la comprensión de las bases filosóficas y la trascendencia de la educación productiva de la Escuela Ayllu de Warisata. El análisis comienza y termina en los saberes aymara - quechua, es ... -
Percepciones que tienen los actores académicos de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA sobre el concepto y política de descolonización
(2017)La investigación centra su atención en las percepciones que tienen los actores académicos de la UPEA, carrera Ciencias de la Educación con respecto al concepto y política de descolonización en el Estado Plurinacional, ... -
Percepción de los Estudiantes sobre las Estrategias Didácticas de los Docentes de asignaturas básicas de la Carrera de Odontología UPEA gestion 2012
(2013)El presente estudio denominado La percepción de los estudiantes en cuanto al uso de estrategias didácticas de los docentes de asignaturas básicas de la carrera de odontología de la UPEA en la gestión 2012, se origina a ... -
Perfil del alumno del programa de mejoramiento docente en el contexto socioeconomico boliviano
(2006)Según Naciones Unidas en Educación la Agenda del Siglo XXI “Educar, es tarea de todos, se la entiende como la suma de prácticas sociales que estimulan el aprendizaje, la educación es un ... -
Pertinencia Académica docente en Educación Secundaria Nocturna (Zona Norte Ciudad de El Alto 1 – La Paz)
(2019)La presente investigación tiene por objeto abordar, uno de los problemas que tiene la Educación en nuestro País, subsistente hasta la actualidad. No obstante, las Reformas Educativas planteadas que no han podido dar solución ... -
Pertinencia de la currícula en la carrera de Economía
(2012)El diagnostico, análisis, evolución y rediseño del currículum puede realizarse considerándose como un producto histórico y social que cambia como varían las circunstancias en el tiempo y el espacio, así como son reformuladas ... -
La pertinencia de modelos de lectura para la comprensión de textos científicos de estudiantes de 1er año de la Facultad de Humanidades
(2005)El contenido fundamental de la investigación se centra en conocer cuál será la pertinencia del empleo de modelos de lectura que produzca cambios significativos en la comprensión de textos ... -
La pertinencia del perfil profesional de la carrera de Ciencias de la Educación
(2009)El trabajo de investigación referido a “La Pertinencia del Perfil Profesional de la Carrera de Ciencias de la Educación”, de la Universidad Pública de El Alto, provincia Murillo, es una investigación cualitativa en la cual ... -
Plan de aula con enfoque en el Modelo Académico por competencias para la Escuela Superior de Policías de la Universidad Policial
(2020)La Universidad Policial “Mcál. Antonio José de Sucre”, se encuentra establecida como Universidad de régimen especial por la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez, esto en virtud a su carácter policial; a su vez la referida ... -
El plan de estudios de lingüística aymara de la Unidad Académica de Viacha: su rediseño curricular
(2006)La investigación denominada “El plan de estudios de Lingüística aymara de la Unidad Académica de Viacha: Su rediseño curricular” es el resultado del planteamiento de la situación problémica centrado estrictamente en ... -
Planificación de la Gestión Educativa con un enfoque intercultural en la Comunidad de Huayna Potosí de Palcoco de la Provincia Los Andes (Departamento de La Paz, Bolivia)
(2019)La presente de tesis de Maestría titulada: Planificación de la Gestión Educativa con un Enfoque Intercultural en la Comunidad de Huayna Potosí de Palcoco de la provincia los Andes (Departamento de La Paz, Bolivia) se enfoca ... -
Planificación del proceso académico basado en sistemas de gestión de calidad
(2006)La investigación es de tipo expost-facto y correlacional transversal e investigación cuasiexperimental, con un diseño de diagrama de cajas y para su validación un diseño FACTORIAL aplicados tanto ... -
Plataforma GITLAB como Estrategia de Aprendizaje Colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. Sede Central
(2019)El presente trabajo de investigación titulado “Plataforma GitLab como estrategia de aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Sistemas Informáticos del I.T.M.Q.S.C. sede ... -
Políticas de educación para el ejercito
(2003)El presente proyecto pretende establecer lineamientos que orienten el futuro de la educación en el Ejercito, en este sentido al iniciar este trabajo, se realiza un resumen de los aspectos mas importantes ... -
Políticas de recursos humanos aplicadas enla Universidad Mayor de San Andrés
(1997)En el presente trabajo de tesis se destaca la importancia de los Recursos humanos como factor decisivo para el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Mayor de San Andrés, en relación con el desempeño de los ... -
Políticas y estrategia didácticas de enseñanza del Francés, lengua extranjera nivel avanzado (en la Alianza Francesa de la ciudad de La Paz)
(2015)La presenta investigación es un estudio de la praxis de enseñanza de la lengua francesa en la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz. Se busca mediante este estudio las causas que determinen las dificultades de los ... -
Potencialidades y dificultades de la educación virtual según la apropiación del manejo de las TIC en docentes y estudiantes que participaron de posgrados virtuales en el CEPIES
(2021)El presente estudio aborda, del nivel de posgrado, las potencialidades y dificultades de la educación virtual en el Cepies, y el elemento que permite apreciar las características de la modalidad virtual es el grado de ...