ListarTesis de Maestría: Educación Superior por tema "MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR"
Mostrando ítems 21-40 de 45
-
Gobierno y ética en la Universidad Mayor de San Andrés
(2003)Es así que se justifica la relevancia e importancia del tema a investigarse surge como efecto que el Gobierno Docente-Estudiantil de la UMSA., en el país, se halla estructurado sobre la ... -
Humberto Palza : Contribuciones a una filosofía de la Educación Nacional.
(2007)Esta tesis de grado examinará las ¡deas teóricas que el filósofo boliviano Humberto Palza (1900 - 1975) expone en su obra antropológico - filosófica El Hombre como Método (1939). En ella ... -
Importancia de la utilización de la evaluación diagnostica, para mejorar la planificación y gestión docente en la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andres
(2006)La Universidad Mayor de San Andrés, ha realizado varias iniciativas para elevar su calidad educativa, una de ellas es mejorar la calidad de la enseñanza, mediante el fortalecimiento de sus recursos ... -
La incidencia de la evaluación procesual en el aprendizaje de la matemática en el Instituto Normal Superior “Warisata”, gestión 2005
(2007)El presente trabajo de investigación cuali-cuantitativa aborda el conocimiento de la evaluación de proceso en el aprendizaje de la matemática. En ella se analizan desde un nivel técnico pedagógico, desarrollo de ... -
Influencia de la aplicación de una propuesta pedagógica en el mejoramiento de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes de la Carrera de Educación Primaria del INSSB.
(2006)Introducción. Este trabajo presenta procesos, resultados y conclusiones de la investigación sobre la influencia de la aplicación de una propuesta pedagógica para mejorar las estrategias de aprendizaje ... -
Influencia de las teorías psicopedagógicas constructivistas en los procesos mediadores de la práctica docente en educación superior de la UMSA
(2007)El presente trabajo de investigación es un estudio sobre la influencia de las teorías psicopedagógicas constructivistas en los procesos mediadores de la práctica docente en educación superior de la UMSA, ... -
Metaevaluacion de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andres
(2005)E l presente trabajo de investigación, pretende valorar la calidady el impacto del proceso de Autoevaluación llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, ... -
Metodología de investigación como disciplina transversal en el proceso enseñanza aprendizaje de la ingeniería industrial
(2004)Se pretende demostrar por qué es necesaria la enseñanza de métodos de investigación en los estudios de la Ingeniería Industrial. Se mantiene que el aprendizaje de la metodología científica ... -
Nivel de complejidad en las representaciones mentales de los estudiantes que ingresan a las instituciones de educación superior Caso de los estudiantes de la UMSA - FAADU
(2006)Abordar la complejidad, desde la perspectiva educativa tiene su origen en la toma de conciencia del contexto en el que, actualmente se consuma el hecho pedagógico, por lo que, parece importante investigar ... -
Una nueva propuesta curricular para la carrera de arquitectura F.A.A.D.U. - U.M.S.A.
(2005)La formación de los recursos humanos en un país en desarrollo como viene a ser el caso de Bolivia, es de vital importancia ya que coadyuvan al proceso de cambio y transformación de la sociedad en su ... -
Orientación vocacional profesional
(2007)El presente trabajo es el resultado de un esfuerzo y dedicación, en ello va una parte de mi experiencia, con todo el costo que ello implica. Es el resultado y esfuerzo a no dudar es solo el inicio de una ... -
Perfil del alumno del programa de mejoramiento docente en el contexto socioeconomico boliviano
(2006)Según Naciones Unidas en Educación la Agenda del Siglo XXI “Educar, es tarea de todos, se la entiende como la suma de prácticas sociales que estimulan el aprendizaje, la educación es un ... -
La pertinencia de modelos de lectura para la comprensión de textos científicos de estudiantes de 1er año de la Facultad de Humanidades
(2005)El contenido fundamental de la investigación se centra en conocer cuál será la pertinencia del empleo de modelos de lectura que produzca cambios significativos en la comprensión de textos ... -
El plan de estudios de lingüística aymara de la Unidad Académica de Viacha: su rediseño curricular
(2006)La investigación denominada “El plan de estudios de Lingüística aymara de la Unidad Académica de Viacha: Su rediseño curricular” es el resultado del planteamiento de la situación problémica centrado estrictamente en ... -
Planificación del proceso académico basado en sistemas de gestión de calidad
(2006)La investigación es de tipo expost-facto y correlacional transversal e investigación cuasiexperimental, con un diseño de diagrama de cajas y para su validación un diseño FACTORIAL aplicados tanto ... -
Políticas de educación para el ejercito
(2003)El presente proyecto pretende establecer lineamientos que orienten el futuro de la educación en el Ejercito, en este sentido al iniciar este trabajo, se realiza un resumen de los aspectos mas importantes ... -
La práctica pedagógica de aula en la formación de docentes polivalentes en el instituto normal superior warisata
(2007)El presente estudio se ha desarrollado en el contexto de formación docente del Instituto Normal Superior de Warisata, ubicado en la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz. La práctica ... -
Proceso de adaptación universitaria: ingreso a la Facultad de Ciencias Puras y Naturales
(2002)¿Cuál es la mejor forma de preparación ingresar a la universidad?. La respuesta no es inmediata, es necesario reflexionar sobre el tema y realizar una investigación que nos permita obtener respuestas ... -
Proceso de provisión de personal docente en la Universidad Publica de El Alto
(2004)La Universidad Pública de El Alto es una institución nueva con relación a las otras universidades públicas del sistema universitario boliviano. Dos actores primordiales en su funcionamiento son los estudiantes ... -
Los procesos comunicativos pedagógicos en la perspectiva docente estudiantil en la carrera de turismo de la Universidad Mayor de San Andrés
(2007)La comunicación es un proceso mediante el cual creamos relaciones y las mantenemos; advertir y reconocer los procesos comunicativos pedagógicos se constituye en un estudio profundo y académico ...