ListarTesis de Maestría: Educación Superior por tema "DESARROLLO DEL PROFESORADO"
Mostrando ítems 21-40 de 52
-
Estrategias de aprendizaje y desempeño en ingles de estudiantes universitarios de los últimos cursos
(2008)Este trabajo tiene la finalidad de conocer las estrategias empleadas por los estudiantes de últimos cursos de las Carreras de Lingüística y de Turismo cuando afrontan una situación de aprendizaje del idioma inglés, también ... -
Estrategias didácticas impartidas por los docentes en la especialidad de la carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA en la gestión 2014
(2014)La presente investigación plantea determinar el grado de influencia que tiene la aplicación de estrategias didácticas implementadas por los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes ... -
Estudio de la oferta de profesionales graduados en la UMSA en el año 2006 y la demanda de profesionales en el año 2007 en el departamento de La Paz
(2009)La presente investigación es un trabajo de asociaciones, comparaciones y relaciones entre la Oferta del año 2006 y la Demanda del año 2007 de profesionales en el Mercado Laboral del departamento de La Paz. En primera ... -
Estudio micro curricular de la asignatura de criminalística y victimología, área penal de la carrera de derecho dez la UMSA
(2008)El presente trabajo de investigación tiene como génesis un abordaje inicial producto de la experiencia en el campo de trabajo del autor, tanto en la práctica profesional como en la Cátedra en la Mención Penal de la Carrera ... -
Evaluación por rubricas para desarrollar la competencia comunicativa en estudiantes de Lingüística e Idiomas, nivel IV de Inglés, UMSA 2013
(2014)El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio la implementación de las rúbricas en la evaluación de los aprendizajes en estudiantes de la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Mayor de San ... -
Expresiones de estrés en los profesores que cursan el programa "Licenciatura en Ciencias de la Educación para maestros titulados de la Universidad Salesiana de Bolivia"
(2012)Estudiar el estrés en los profesores comprende un proceso reflexivo alrededor del rol docente y sus influencias en el desarrollo integral de los estudiantes, entendiendo la humanidad del educador y las diferentes exigencias ... -
Factores que Causan la Ruptura entre las Mallas Curriculares de la Educación Secundaria y Educación Superior
(2016)El presente trabajo de investigación de los factores que causan la ruptura entre las mallas curriculares de la educación secundaria y educación superior (caso cinco Unidades Educativas y la Escuela Superior de Formación ... -
Fortalecimiento de las competencias investigativas para la producción de conocimientos en la formación de estudiantes de la escuela superior de formación de maestras y maestros “Puerto Rico”
(2017)La presente investigación se desarrolló en ESFM “Puerto Rico”, municipio del mismo nombre, provincia Manuripi, departamento de Pando; es en este contexto educativo surge el tema de “Fortalecimiento de las Competencias ... -
Gestión de la Investigación universitaria, caso de estudios: Instituto de Estudio Bolivianos, Facultad de Humanidades - UMSA
(2011)En el entendido de que la investigación universitaria debe estar articulada a las necesidades de la sociedad y el Estado, se aborda la presente tesis, cuya temática indaga a cerca de la Gestión de Investigación caso de ... -
La gestión del conocimiento en los estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico El Alto (ESFMTHEA)
(2015)Con frecuencia se habla de mejorar la calidad educativa del Estado Plurinacional de Bolivia, sin embargo, aún no podemos llegar a su superación como hecho comprobado. Se ve con preocupación que el nivel de educación de los ... -
La incidencia de la Gestión y Administración Universitaria en el Desarrollo Organizacional de la formación Profesional en la Unidad Académica Campesina Tiahuanacu de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
(2013)“La incidencia de la gestión y administración universitaria en el desarrollo organizacional de la formación profesional en la Unidad Académica Campesina Tiahuanacu (UAC-T) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ... -
Incidencia de la tendencia colectivista en el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de nivel básico de la Universidad Católica Boliviana
(2016)El presente trabajo tiene la visión de enmarcar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, como segunda lengua, en los postulados de las nuevas tendencias pedagógicas influenciadas enormemente por el desarrollo ... -
Incidencia de los factores inconscientes de personalidad del docente en las necesidades educativas del estudiante en la Universidad Boliviana de Informática La Paz
(2015)La presente investigación titulada: “Incidencia de los factores inconscientes de personalidad del docente en las necesidades educativas del estudiante en la Universidad Boliviana de Informática La Paz”, plantea el objetivo ... -
Incidencia del Método combinado para la enseñanza del idioma Ingles (Presencial-Virtual) en el desarrollo del dominio lingüístico a nivel Técnico Superior en el Instituto C.E.C. 2012
(2013)La presente investigación pretende proporcionar guías de orientación efectivas para los profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras, más propiamente dicho, del idioma inglés ya que nuestros métodos tradicionales ... -
Incremento del aprendizaje del idioma inglés y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, para la formación del Ingeniero Electrónico de la UPEA
(2015)Con la presente Investigación, se demostró que los estudiantes llegan a la carrera de Ingeniería Electrónica con un nivel bajo del idioma Inglés y como en el plan de estudios de esta carrera a la asignatura de inglés se ... -
Influencia de la Formación Académica en la Gestión Administrativa de los Directores de Núcleo del Distrito Educativo de Mecapaca
(2013)La Tesis sobre la “Influencia de la formación profesional normalista o la formación normalista y universitaria en la gestión administrativa de los directores de Núcleos del Distrito Educativo Mecapaca”, aborda la praxis ... -
La inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de Educación Técnico Superior
(2015)Es necesario e importante que dentro del campo de la educación, los estudiantes sepan mantener un equilibrio de su inteligencia emocional, que tengan una motivación para pensar de manera crítica, ser más reflexivos y además ... -
Metodologia de enseñanza y aprendizaje a partir de la neurodidactica en educación superior del CEPIES - UMSA
(2017)La presente investigación está referida a la necesidad de contribuir con nuevas estrategias metodológicas con las que la neurociencia cognitiva contribuye a la neurodidáctica. El estudio plantea una alternativa para ... -
"Modelo de Aula Pedagógica Hospitalaria para el Hospital del Niño La Paz- Bolivia"
(2013)La pedagogía hospitalaria tiene como objeto de estudio, investigación y dedicación al niño hospitalizado. Su finalidad es normalizar al niño o joven como escolar en periodos largos de convalecencia, tanto en el hospital ... -
Modelo de responsabilidad social universitaria, para un compromiso social, Caso: Carrera de Ingeniería Industrial - UMSA
(2014)La presente Tesis que lleva por título “Modelo de Responsabilidad Social Universitaria para un compromiso social: Caso Carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA” es elaborada luego de evidenciar que dentro de la carrera ...