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dc.contributor.authorCalderon Canoa, Jhimmy Carlos
dc.date.accessioned2017-04-12T19:14:14Z
dc.date.available2017-04-12T19:14:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10195
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta el diseño de una aplicación móvil cuyo objetivo es el mejorar el aprendizaje de la educación ambiental, por el cual se pretende ayudar al cuidado del medio ambiente. Por otro lado el presente trabajo de investigación se centra en la aplicación de la Realidad Aumentada por ser una tecnología de tendencia actual orientada a procesos de enseñanza y aprendizaje, sobre la educación ambiental a través del reconocimiento de marcadores para la visualización de modelos 3D. Considerando que la aplicación corresponde a un sistema de realidad aumentada se hará uso del SDK de Realidad Aumentada de Vuforia, ademas de Unity 3D, ya que Vuforia cuenta con una extensión para Unity lo cual permite que la integración de ambas sea flexible para la creación de proyectos basados en Realidad Aumentada. Por otra parte se utiliza Blender para la parte del modelado de objetos 3D, todo enmarcado en la plataforma Android. Además, para el desarrollo de la aplicación se aplicó la metodología ágil Mobile-D que guiara el proceso de desarrollo desde la colección de requerimientos, diseño de la solución, construcción del prototipo y pruebas. Posteriormente analizar y presentar los resultados obtenidos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTUTOR DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.subjectVUFORIAes_ES
dc.titleTutor de Educacion Ambiental mediante Realidad Aumentadaes_ES
dc.typeThesises_ES


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