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dc.contributor.authorSarzuri Ventura, Luis Rodrigo
dc.contributor.authorYépez Mariaca, Augusto (tutor)
dc.date.accessioned2017-04-10T21:55:29Z
dc.date.available2017-04-10T21:55:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10167
dc.description.abstractEl Proyecto " Terminal de Buses - Hotel " Nace del convenio interinstitucional entre la Facultad de Arquitectura U.M.S.A y el Gobierno Autónomo Municipal de Padcaya, mediante este convenio se establecieron varios proyectos que son necesarios para el desarrollo del mismo. Entre los proyectos más importantes esta la Terminal de Buses que con la conclusión de esta importante carretera que es el corredor Bi-Oceánico, el municipio de Padcaya - Tarija, pasará inmediatamente a consolidarse como una ciudad puente, conectándose así con otras poblaciones como ser Villazòn y el Norte Argentino acortando distancia y tiempo además de ser la vía menos peligrosa por tener menos serranías. Con la importancia que esto implica, se consolidará convirtiéndose en punto de tránsito para las mercaderías, turismo y actividades religiosas que la atravesarán, generando un desarrollo socioeconómico de la región. Este flujo migratorio traerá consigo la necesidad de contar de manera inmediata con una terminal de buses y un hotel acorde a los apremiantes desafíos que tiene por delante esta ciudad, donde además acogerá a una parada del transporte local (taxis) del municipio ya que actualmente se usa como parada improvisada la plaza principal de Padcaya, generándose así una gran congestión vehicular en el lugar. En el proyecto se planea una edificación de 3 plantas, con todos los servicios necesarios como ser el área administrativa, servicios, descanso y recreación. Al tener una estructura metálica que se la denomina tinglado esta revestida de calamina (láminas de zinc) con aditamentos necesarios para el aislamiento acústico, térmico, etc. Tanto como para la terminal y el hotel. El sistema de flujos son directos e independientes ya que el proyecto cuenta con 3 ingresos las cuales 2 son para el ingreso de usuarios y 1 para la salida de usuarios al usar el servicio del equipamiento y no crear un congestionamiento peatonal, entonces se puede decir que su funcionalidad se organiza linealmente. Para la mejor funcionalidad del espacio y comodidad de los usuarios. En cuanto a la morfología es básicamente un arco. Que era muy característico del municipio ya que hace décadas atrás en el trayecto de Tarija a Padcaya se generaba un arco de árboles que acompañaban ese trayecto, donde ese arco vegetal era la puerta principal a Padcaya, que ahora por distintas razones se eliminaron. Y como una terminal es la puerta principal de una ciudad ya que es el primer lugar donde se llega, se quiso seguir con la misma idea.Es por eso que en el proyecto se da mucho énfasis a esta fachada y al arco que captura la atención de la vista. Creando un tinglado en forma de arco que al estirase va creciendo y estrechándose en un lado y en el otro va decreciendo y ensanchándose colocándole tragaluces en forma de arcos que aparte de dar iluminación dan ventilación al equipamiento de la terminal. Que a su vez se entrelaza hacia otro arco del hotel que dobla y va creciendo para no competir con la terminal, donde este arco se abre como una cinta para generar un espacio necesario y amplio que es las salas múltiples.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO DE TRANSPORTEes_ES
dc.subjectTERMINALES TERRESTRESes_ES
dc.titleTerminal de buses – hotel : Padcaya (Tarija)es_ES
dc.typeThesises_ES


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