Listar por tema "GESTIÓN DOCUMENTAL"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Administración del archivo de créditos en la primera entidad financiera de vivienda en el Departamento de La Paz oficina central: modelación de un manual de gestión y memoria laboral
(2022)La presente memoria laboral se desarrolla en el Archivo de Créditos de la Primera Entidad Financiera de Vivienda (Oficina Central) donde se observará varios puntos conceptuales dentro de lo que es administración tales como ... -
Administración y gestión documental del archivo central de la Contraloría General del Estado
(2022)La presente memoria laboral, aborda una de las problemáticas a la que muchas instituciones se enfrentan en más de una ocasión en su vida institucional, ésta es la desorganización de su fondo documental, la misma que limita ... -
Clasificación, ordenamiento e inventario del fondo documental de la provincia Pacajes (1925 a 1946)
(2018)El presente Trabajo Dirigido comprende la Clasificación, Ordenamiento e Inventario del Fondo Documental de la Provincia Pacajes realizado en el Archivo Histórico de La Paz (AHLP), el mismo consistía en tres etapas: 1. ... -
Creación del Archivo Central del Instituto nacional de Aviación Civil (INAC) La Paz
(2023)El presente trabajo académico busca coadyuvar en una de las problemáticas más comunes en que incurren algunas instituciones, la de la desorganización de su documentación, que causa limitaciones en el acceso a la misma. En ... -
Desarrollo del tratamiento Archivístico: Estrategias para la valoración documental en los Archivos de la Aduana Nacional
(2022)El presente proyecto de grado plantea estrategias para la valoración de los documentos en los archivos centrales de la Aduana Nacional, con el fin de recuperar la memoria institucional, la optimización de espacios y el ... -
Descripción y reorganización del subfondo de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) de la empresa Autoridad de Regulación y Fiscalización (ATT) La Paz
(2023)El trabajo dirigido se centra en la problemática de gestión documental que enfrenta la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Actualmente, la falta de organización, clasificación ... -
Desempeño laboral en al archivo de gestión de la Unidad de Información del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación DTIC
(2022)La presente memoria laboral describe el desempeño laboral en el archivo de gestión de la Unidad del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés, donde se presenta el ... -
Digitalización de documentos en el área de archivo pasivo de créditos de la primera EFV
(2022)La tecnología digital abre una perspectiva totalmente nueva, en la cual la comunicación de la información en entidades privadas como públicas son necesarias indiscutiblemente para los usuarios titulares y para uso interno ... -
Directrices para el tratamiento Archivístico del Archivo Histórico de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC)
(2022)El proyecto fue desarrollado bajo un enfoque archivístico científico que pone en relevancia la importancia de la información en los archivos públicos puesto que forma parte del patrimonio nacional de los bolivianos. La ... -
Diseño de un sistema organizacional para incidir en la gestión documental eficiente en la unidad del archivo central del Servicio Nacional de Migración (SENAMIG)
(2007)Desde el punto de vista institucional, el manejo eficiente de la documentación en el archivo central del servicio nacional de migración (SENAMIG), se hace imprescindible, debido a que su impacto esta directamente relacionado ... -
Estudio de viabilidad para la implementación de una consultora de servicios de digitalización en la ciudad de La Paz
(2019)El presente proyecto de grado, es una investigación que trata sobre Estudio de viabilidad para la implementación de una consultora de servicios de digitalización en la ciudad de La Paz y que posterior se implementó la ... -
Implementación de un sistema de gestión documental en el archivo del Departamento de Auditoria Interna de la Universidad Mayor de San Andrés de las gestiones 1966 - 2017
(2019)El nuevo contexto archivístico impone a las instituciones la necesidad vital de disponer de herramientas útiles para la realización y utilización de la gestión documental, desde la identificación del fondo, hasta su ... -
Implementación de un sistema de gestión documental para la camara boliviana de exportadores de quinua y productos organicos
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2016)Trabajo Dirigido. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecologia y Ciensias de la Información Resumen: En el caso de la Cámara Boliviana de exportadores de Quinua y Productos Orgánicos ... -
Implementación de un sistema de información documental para el Consejo de la Magistratura – Representación Distrital La Paz
(2023)Comprender qué es la gestión documental y cómo aplicarla en las empresas es esencial para lograr la gestión adecuada de toda la información que fluye en las organizaciones. Debido a la cantidad de datos y documentación ... -
Manual de procedimientos de gestión documental del archivo central: caso Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular
(2023)El presente Proyecto de Grado titulado “Manual de Procedimientos de Gestión Documental del Archivo Central: Caso Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular”, con el cual se pretende resolver el problema principal ... -
Medidas de prevención para la perdurabilidad de los documentos en el archivo central de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado
(2022-06)La presente memoria laboral, muestra las posibles causales para la pérdida o deterioro del fondo documental de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado con sus siglas ASCINALSS ... -
Organización Documental del Archivo Central de ProBolivia
(2018)Se presenta una propuesta para la organización documental del archivo central de PRO BOLIVIA, dadas las carencias de estrategias archivísticas y la necesidad de unificar lineamientos para un manejo óptimo de la documentación, ... -
Organización y gestión del Archivo de Oficina de Gerencia de Entidades Financieras : Caso: Subgerencia de Recuperación y Realización de Activos den Banco Central de Bolivia
(2022)La presente memoria laboral refleja las acciones que se han tomado en la organización documental y gestión del Archivo de Oficina de Gerencia de Entidades Financieras, caso: Subgerencia de Recuperación y Realización de ... -
Propuesta de organización y sistematización del fondo documental “Centro de Investigaciones, Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanacu-CIAAAT
(2018)El presente trabajo de grado tiene como propósito cumplir con dos metas, cada una de igual importancia. La primera, es realizar un documento que respalde el cumplimiento y desarrollo del proyecto de grado como un requisito ... -
Reorganización y tratamiento documental del archivo de la carrera de Contaduría Pública en Pre y Postgrado, de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (sede La Paz)
(2021)En la actualidad, los archivos se han convertido en una parte fundamental del funcionamiento de toda institución y éstos deben ser gestionados y administrados por un profesional archivista. Los documentos están presentes ...