Listar por tema "EDUCACIÓN SECUNDARIA"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Actitudes sociolingüisticas de estudiantes de cuarto de secundaria hacia la lengua aymara en la ciudad de Viacha
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)Como bien conocemos, en Bolivia conviven muchas culturas y lenguas, entre ellas el aymara, que consideramos es una de las más importantes no simplemente porque cuenta con un número considerable de hablantes (1.525.321 en ... -
Aplicación de estrategias de acentuación en estudiantes de 6to. de secundaria de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)La enseñanza-aprendizaje de la ortografía requiere de estrategias didácticas con base lingüística, pues los textos escritos de los estudiantes presentan errores de grafemática, acentuación y puntuación. La presente ... -
Colegio de San Calixto de la Compañía de Jesús de instrucción secundaria
(Imprenta de El Siglo Industrial, 1885)Prospecto reglamentario del Colegio San Calixto de los Padres de la Compañía de Jesús. -
Estrategia de análisis situacional aplicado a la formación vocacional para alumnos de ciclo secundaria del colegio Domingo Savio de la ciudad de La Paz
(2007)El propósito de esta investigación es proporcionar un método de Análisis Situacional necesaria a la Formación Vocacional que haga efectivo el descubrimiento, construcción y desarrollo vocacional en estudiantes de cuarto ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral y escrita del idioma aymara como segunda lengua en estudiantes de segundo de secundaria de la unidad educativa San José Fé y Alegría de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)En la actualidad, se adopta una política lingüística que favorece a los idiomas de las naciones y pueblos originarios, así como el rescate, la revalorización cultural y revitalización de las lenguas originarias existentes ... -
Estudio comparativo del perfil psicoeducativo de los docentes de la educación fiscal de la ciudad de La Paz, en relación con la reforma educativa de Bolivia : el caso del Colegio Pedro Poveda
(2004)El presente trabajo trata sobre la aplicación de la técnica de enseñanza de repertorios básicos dirigido a madres de niños con discapacidad mental, para que aprendan a trabajar adecuadamente con ellos, así mismo esta ... -
Fortalecimiento de la enseñanza - aprendizaje de la lengua aimara como L2 mediante estrategias lúdicas en estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Villa Alemania Fe y Alegría de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El Proyecto de Ley Avelino Siñani -Elizardo Pérez, programa una educación trilingüe, da prioridad a las lenguas originarias y las considera como la base del sistema Educativo Plurinacional. Por tal razón, es necesario ... -
Habitos de lectura en estudiantes de cuarto grado de secundaria en los colegios Copacabana y Cristo Rey de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2002)Los bajos niveles de lectura en estudiantes adolescentes, se ven influidas primordialmente por los niveles intelectuales de la familia, los sistemas económicos, políticos, sociales, laborales, culturales y los medios de ... -
Implementación de un gabinete de servicios psicológicos de apoyo a la educación, en el área de orientación vocacional - profesional en el colegio humanístico técnico agropecuario P. Luis Espinal C. de la ciudad de el Alto
(2006)La implementación de un gabinete de servicios psicológicos surge en respuesta a la demanda de los diferentes estamentos de la institución Educativa. toma en cuenta las formas de solución y resolución de conflictos, los ... -
Mejoramiento de la educación secundaria aplicando enfoque basado en competencias a través de foros virtuales
(2016)La tesis de grado se ha elaborado juntamente con el proyecto de “Educación Virtual Basada en Competencias con componente Virtual”, a cargo de la Dra. Fátima Consuelo Dolz de Moreno. Esta investigación tuvo como propósito ... -
Mitos y rituales que determinan el comportamiento de estudiantes pertenecientes a grupos juveniles remitidos al servicio de psicología de la unidad educativa Adela Zamudio de la ciudad de La Paz
(2003)Trabajo que pretende conocer cuales son las características fundamentales que tienen los mitos y rituales que determinan el comportamiento de estudiantes pertenecientes a grupos juveniles remitidos al servicio de psicología ... -
La orientacion profesional en el colegio nacional mixto Topater
(2000-08)El presente trabajo se centra en el analisis de un colegio fiscal en concreto, cual es el Colegio Nacional Mixto Topater, donde se advierte la ausencia de orientacion profesional a los alumnos, en razon de no existir ... -
Programa de educación del manejo de la inteligencia emocional, enfocado al desarrollo personal y social de los alumnos del nivel secundario del colegio Martin Cardenas
(2006)Los factores que inciden en el desarrollo de los alumnos, familiares, colegio, interacción con compañeros, profesores. Mayores niveles de vulnerabilidad emocional y afectiva en el afrontamiento de la vida. cuando los ... -
Programa de los exámenes que los alumnos rendirán en los días 16 y siguientes de noviembre
(Imprenta de La Unión Católica, 1885)Se transcribe el rol de exámenes, sujeta a programa por cursos y áreas temáticas, destinada a los alumnos del Colegio Seminario que cursan clases en la Facultad de Teología y el nivel secundario. -
Programa de los exámenes que rendirán los alumnos en los días 15 y siguientes de enero : Instrucción elemental. Nº 2.
(Imprenta de El Ciudadano,, 1878)Programa de los exámenes que deben rendir los alumnos de la Escuela Nacional Junín en sus diversos grados los días 15 y siguientes de enero de1878. -
Programa de orientación vocacional para estudiantes de último curso de bachillerato del colegio Don Bosco Pampahasi
(2006)Con el propósito de contribuir a la psicología educativa y a la educación boliviana desde el lugar de la teoría y la praxis que busaca no solo la excelencia en la educación, sino pensar desde y con la experiencia de los ... -
Programa del examen que han de rendir los alumnos de la facultad de teolojia e instrucción secundaria, el dia 20 i siguientes de noviembre de 1878.
(Imprenta de El Ciudadano,, 1878)Programa del examen que han de rendir los alumnos de la facultad de Teología e instrucción secundaria del Colegio Seminario de La Paz. -
Programa educativo para la optimización de comportamientos prosociales, como elemento fundamental en el desarrollo de la autoestima, en adolescentes de 1º de secundaria
(2006)La autoestima es el ingrediente que proporciona satisfacción y seguridad personal, necesario para participar de forma activa y positiva en la vida. Es el ingrediente que proporciona dignidad a la existencia humana, ... -
Relación e interacción entre las estrategias que intervienen en el aprendizaje autorregulado
(2007)En la investigación se plantea un modelo de Aprendizaje Autorregulado (AA) y se estudia la relación e interacción entre las Estrategias que la componen: estrategias de autorregulación, estrategias de aprendizaje, estrategias ... -
Representaciones de los conceptos sobre sexualidad en estudiantes de cuarto de secundaria en la zona norte de la ciudad de La Paz
(2003)Este estudio es de carácter puramente descriptivo compara la información sexual de varones y mujeres sobre las representaciones de los conceptos de la sexualidad, surgieron diferentes informaciones sexuales entre varones ...