Listar por tema "DESARROLLO INFANTIL"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aplicación del programa de estimulación temprana en niños de 2 años en el jardín de niños Crecer Maternal
(2021)La presente memoria laboral describe la aplicación del “Programa de Estimulación Temprana” en niños de 2 años, en el Jardín de niños Crecer Maternal. Este programa abarca cinco áreas (lenguaje, cognitiva, social emocional, ... -
Aportes del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de niños de 3 a 5 años de edad, en el Centro Infantil “Creare”
(2023)La presente investigación pretende considerar los aportes fundamentales de María Montessori en el desarrollo de la autonomía de los infantes, debido a que este método destaca a la autonomía como un ejemplo para el desarrollo ... -
Capacitación a padres y madres de familia en el desarrollo de habilidades perceptivas de la conducta del niño de nivel primario en la unidad educativa Natalia Palacios
(2006)El primer capitulo trata de la introducción, justificación, análisis de la problemática y objetivos del tema. El segundo trata de la fundamentación teórica, estudia a las familias sus distintas tipologías, el rol de los ... -
Capacitación a padres y madres de familia en el desarrollo de habilidades perceptivas de la conducta del niño de nivel primario en la unidad educativa Natalia Palacios: relaciones familiares, el niño peleador y sobreprotección
(2006)El primer capitulo trata de la introducción al tema del proyecto, justificación, análisis, problemática. El segundo abarca la fundamentación teórica, de la familia y sus distintas tipologías, el rol de los padres, la ... -
Estimulacion Temprana del Desarrollo Infantil del Menor de Cinco Años
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2016)Los primeros años de vida son decisivos para todos los seres humanos. En esta etapa, los niños y las niñas pasan por transformaciones físicas, afectivas, cognitivas y sociales que marcan la adquisición de competencias y ... -
Estimulación motriz en infancias de 2 a 7 años de edad (Caso: Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, gestión 2022)
(2022)La estimulación motriz es un proceso al cual se le da mucha importancia en el desarrollo infantil por los beneficios que produce a largo plazo. No solo para el manejo de los movimientos del cuerpo, sino saber cómo utilizarlo ... -
Evaluación de las competencias parentales y el procesamiento riesgo-beneficio en niños de 6 a 7 años, institucionalizados y no institucionalizados, de la ciudad de La Paz
(2023-06)El conocimiento sobre el desarrollo infantil de una población específica, nos permite comprender el desarrollo de su capital humano y las formas en las que vamos a acompañarlos desde una ciencia de gran relevancia como es ... -
Evaluación del desarrollo psicomotriz en niños del nivel inicial de la escuela fiscal Corina Gallardo
(2004)Dentro de la pedagogía física que tiene el maestro desea desarrollar en la capacidad intelectual, destrezas y habilidades motrices necesarias para guiar a los niños hacia la independencia académica en general,en este sentido ... -
Informe final de Trabajo Dirigido – externo realizado en la ONG Aldeas Infantiles SOS
(2023-12)La ONG Aldeas Infantiles SOS que se enfoca en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, bajo los programas de fortalecimiento familiar y cuidado alternativo, realiza sus acciones bajo un enfoque ... -
Informe final de Trabajo Dirigido – externo, realizado en la Unidad Educativa Privada “El Pollito”
(2023)El presente informe de Trabajo Dirigido expresa el trabajo realizado en el rol de psicólogo educativo dentro de un contexto de educación preescolar y educación inicial de carácter inclusivo, en el cual se brinda apoyo y ... -
El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años que asisten al Centro Social para el Desarrollo Infantil (CESDI)
(2023-11)La presente memoria laboral describe la implementación del juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en niños de cinco años que asisten al Centro Social para el Desarrollo Infantil, la herramienta ... -
Programa de estimulación temprana como instrumento de prevención y terapia para niños/as de 0 a 18 meses del jardín de niños crecer
(2021)La presente memoria laboral hace una sistematización de la implementación del programa de estimulación temprana como instrumento de prevención y terapia para niños de 0 a 18 meses del Jardín de niños CRECER. En el primer ... -
Relacion entre la estructura familiar y el desarrollo de la autonomia en niños y niñas de cinco años
(2000)El presente estudio identifica la relacion entre las caracteristicas basicas de la estructura familiar y los procesos centrales del desarrollo de la autonomia infantil. La poblacion de estudio son familias de 15 niños y ...