Listar por autor "Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor"
Mostrando ítems 1-20 de 45
-
La actividad lúdica como estrategia didáctica para mejorar la adquisición del aprendizaje de la lecto escritura en niños/as de 3ro. de primaria de la Unidad Educativa Juan José Torrez
Conde Kantuta, Yaneth Frida (2021)El presente proyecto de grado, titulado La Actividad Lúdica como Estrategia Didáctica para Mejorar la Adquisición del Aprendizaje de la Lecto-escritura en niños/as de 3ro., de Primaria de la U.E. Juan José Torrez Gonzales ... -
Actividades lúdicas con materiales reciclados para el desarrollo de la noción lógico matemática en niños de la segunda sección del nivel inicial de la Unidad Educativa 4 de julio
Cahuaya Quispe, Luz Priscila (2022)Hoy en día, uno de los problemas académicos mas frecuentes en los niños y niñas dentro del sistema escolar son las dificultades en el aprendizaje de la matemática, esto puede deberse a diferentes causas, entre ellas un ... -
Las actividades lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad y el lenguaje en un niño con Sindrome de Down
Ticona Quispe, Maribel Jhenny (2021)La presente tesis tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida en un niño con síndrome de Down, mediante la recreación con distintas herramientas, diferentes actividades lúdicas que ayuden a aumentar su psicomotricidad ... -
Adaptación curricular personalizada para el desarrollo del área de lenguaje y comunicación (niño con TEA Centro Infantil Crecer)
Alanoca Gómez, Lizzeth Ghilda (2020)La presente investigación con el título de “Adaptación curricular personalizada para el desarrollo del área de lenguaje y comunicación”, fue realizada en el Jardín de niños Crecer en el segundo semestre de la gestión 2018 ... -
La atención y la concentración en los niños de 7 a 9 años con TDAH (estudio en la Unidad Educativa Tarapaca)
Quispe Ronquillo, Adela (2022)Con la presente investigación se dio a conocer que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que afectan el desempeño escolar de los niños (as) al igual que el desenvolvimiento ... -
Barreras para la titulación de egresados universitarios: (caso: carrera de Lingüística e Idiomas, Facultad de Humanidades, UMSA)
Catacora Catari, Pascual (2023)La educación universitaria boliviana enmarca sus acciones y toma de decisiones educativas de acuerdo al Estatuto Orgánico de la Universidad y a los Reglamentos universitarios. En este sentido, la Universidad Boliviana debe ... -
Capacitación en la expresión oral a los jóvenes del nivel secundario comunitario productivo del colegio Niños Jesús de la zona de Valle de las Flores
Alavi Quispe, Alvaro Maicon (2021)El presente trabajo dirigido busco capacitar a los jóvenes de los últimos años de secundaria de la Unidad educativa Niño Jesús para que desarrollen sus habilidades verbales y de esta manera puedan afrontar con mayor fluidez ... -
El currículum oculto y su influencia en la estructuración de la identidad cultural en los jóvenes de la élite en la ciudad de La Paz
Chuquimia Vélez, Juan Edwin (2021)La presente investigación tiene su punto de partida en antecedentes sobre el comportamiento de los jóvenes estudiantes de la élite, en hechos que estuvieron reñidos con la moral y las a disposiciones legales del Estado en ... -
Desarrollo de las capacidades protagónicas de niños y adolescentes programa CEDIN (Centro de Desarrollo Integral del niño) Fundación La Paz
Condori Cussi, Lucy (2019)En ese marco se plantea una pregunta de investigación que permita visibilizar la propuesta Educativa del programa CEDIN: ¿Cuáles son los enfoques teórico metodológicos que considera la propuesta educativa del programa CEDIN ... -
Diseño curricular para la implementación de un diplomado en alta dirección universitaria para máximas autoridades universitarias
Rojas Condori, Eddy Gustavo (2022)El presente proyecto de grado, elabora un diseño curricular de un diplomado en alta dirección universitaria para máximas autoridades universitarias de la Universidad Mayor de San Andrés, en base a un diagnóstico de necesidades ... -
Diseño de estrategias neurodidácticas para la enseñanza de pre lectoescritura en niños de 5 años de la Unidad Educativa Domingo Savio "B" de la ciudad de La Paz
Rocha Narváez, Ángela Tatiana (2020)El presente proyecto de grado denominado DISEÑO DE ESTRATEGIAS NEURODIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE PRE LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DOMINGO SAVIO "B" DE LA CIUDAD DE LA PAZ, tuvo como objetivo ... -
Educación popular y comportamientos de riesgo frente al VIH/SIDA (en gremialistas de la Uyustus)
Apaza Marconi, Karen (2021)La concientización y sensibilización sobre VIH/SIDA es uno de los objetivos del Área de Educación y Promoción en el CDVIR. Según datos estadísticos de la Unidad de Epidemiologia SEDES - La Paz la población en riesgo según ... -
Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores. (trabajo con adultos de Psicovelec con las edades de 35 y 60 años)
Sarco Chambi, Olga Rosa (2022)Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores (con adultos de 35 a 60 años en el aula de psicovelec). Se realizó en la ciudad de El Alto, donde está ubicada el Distrito ... -
El embarazo y el aborto en la educación secundaria (En Jóvenes Adolescentes de 6to de Secundaria de la Unidad Educativa Hernando Siles)
Callisaya Llusco, Anelis (2021)El embarazo en la etapa de la adolescencia es sin duda un problema social. La misma conlleva a otros problemas tales con el aborto y la mortandad materna. La presente Investigación tiene como objetivo principal elaborar ... -
Estrategias ludicas para mejorar el rendimiento en el area de matematicas en niños y niñas de 6 a 7 años en el Centro Interdisciplinario Psicofuturo de la ciudad de La Paz
Chacon Caveros, Leidy (2022)A partir de hacer un diagnóstico profundo, que viven cada niño y niña con situaciones como, la falta de estimulación en el desarrollo cognitivo, motor, emocional y otras áreas, no pueden desenvolverse en el contexto social, ... -
Estrategias lúdicas para favorecer el autocontrol y la relajación en niños de 7 a 8 años con TDAH (estudio en la unidad educativa cristo rey fe y alegría)
Bautista Cabezas, Lisseth Liliana (2019)El TDAH es uno de los trastornos más frecuentes en los últimos tiempos, donde la población más afectada son los niños causando en ellos un bajo rendimiento académico además de que presenta problemas en su desenvolvimiento ... -
La filosofía de la jubilación desde un enfoque educativo
Quelca Tolino, Paola Angela (2021)La presente tesis ha sido elaborada con una mirada diferente de establecer sobre los cambios que la jubilación conlleva, la importancia de la seguridad social de La Paz – Bolivia está creciendo y restaurándose en de vías ... -
Formación de valores humanos a través de las historietas educativas como estrategia didáctica (Estudio realizado en Unidades Educativas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto)
Quispe Flores, Olga Ysabel (2021)El presente investigación aporta a los componentes de la educación, de la importancia de los valores humanos, tiene como objetivo describir como las historietas son un factor importante en la estrategia didáctica en la ... -
Gestión del estrés académico a través de un programa educativo de técnicas auto aplicables para la prevención de sus efectos (Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2022)
Choque Mamani, Lizeth (2023)El presente trabajo aborda la temática de la Gestión del estrés académico a través de un programa educativo de técnicas auto aplicables para la prevención de sus efectos, mismo que se encuentra presente dentro de la ... -
La gestión institucional y la calidad de servicio educativo
Espinoza Baltazar, Daysi (2021)La presente investigación titulada “La Gestión institucional y la calidad de servicio educativo” tuvo como objetivo relacionar el efecto de la percepción de la gestión institucional y calidad de servicio con el estado de ...