Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Programa para mejorar el desarrollo psicosocial en niños(as) con trastorno del espectro autista Fundación CEREFE, El Alto 2016
(2017)
El trastorno del espectro autista (TEA) o autismo, es una perturbación neuropsicológica de curso continuo y causa desconocida. Afecta el desarrollo normal del niño(a), frecuente en varones, no distingue clase social ni ...
Implementación de programa de musicoterapia para incrementar la autoestima y reducir los niveles de ansiedad de adolescentes que hayan presenciado violencia intrafamiliar
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2017-04)
El presente estudio bajo la modalidad de Trabajo Dirigido, es una singularidad de especialización temática y aprendizaje en la investigación social en este caso desde el área de la psicología. Es por ello que en el presente ...
Programa de entrenamiento de la conducta asertiva en niños y niñas de 7 a 12 años del Centro Penitenciario San Pedro
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2017-08)
El desarrollo de la asertividad en niños se va generando en estrecha interrelación con el ambiente, dependiendo de cómo sea el ambiente que rodea al niño, éste aprenderá a comportarse de una u otra manera, tal es el caso ...
Implementación del departamento de psicología en la comunidad educativa Felipe Segundo Guzmán
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2016-11)
Durante doce meses, se ha realizado el trabajo dirigido en la Comunidad Educativa Fiscal Felipe Segundo Guzmán con el Objetivo principal de implementar y poner en funcionamiento un Departamento de Psicología. En la etapa ...
Programa de educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas/os de 8 a 10 años del Centro San Juan Cotahuma
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2017)
El presente Trabajo Dirigido se realizó en el proyecto “Centros de Día” del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a requerimiento de la institución se plantea el siguiente tema de trabajo dirigido: Programa de Educación ...
Fortalecimiento de la lectoestritura en niños de nivel primario que presentan dificultades de aprendizaje de la institución Avance Comunitario
(2018-02)
La implementacion del Trabajo Dirigido tiene como objetivo principal brindar apoyo psicoeducativo por medio del fortalecimiento de la lectoescritura en los niños del nivel primario que presentan dificultades de aprendizaje.
Programa para fortalecer las habilidades sociales en los investigadores de la F.E.L.C.C. de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2017)
El presente trabajo dirigido trata sobre el “Fortalecimiento de las Habilidades Sociales” en los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (F.E.L.C.C.) de la ciudad de La Paz. El objetivo Fortalecer ...
Necesidades básicas de aprendizaje en educación sexual en adolescentes – visión mundial Bolivia
(2017)
En Bolivia, existen datos alarmantes de casos de embarazo adolescente, de abortos llevados a cabo en la clandestinidad, de contaminación por Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) entre ellas el VIH. También existen casos ...
Entrenamiento de Asertividad en Varones, Estudiantes del 5to de Primaria, del Centro Educativo Integral Católico “San Agustín”, de la Ciudad de El Alto.
(Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información. Carrera. Psicología., 2011-03-01)
Las habilidades sociales y las competencias, son poderosos instrumentos del Ser Humano, que son capacidades esenciales a ser desarrolladas en los educados de todos los niveles y modalidades. En otras palabras la asertividad ...
Programa de fortalecimiento del autoconcepto en niños de 8 a 11 años que asisten al aula “Pankarita’’del CEMSE : Institución Centro de Multiservicios Educativos
(2017)
El autoconcepto es un factor muy importante en la vida del ser humano. El nivel de autoconcepto contribuye con gran importancia al desarrollo de la autoestima personal. Un nivel adecuado de autoestima hará que la persona ...