Entrenamiento de habilidades sociales para la integración social al aula de los niños y niñas con déficit atencional en la Unidad Educativa Sagrados Corazones A
Fecha
2015Autor
Condori Estaca, Monica Luz
Tutor
Peredo Videa, Rocío de los Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo documenta la investigación que lleve a cabo con un grupo de catorce niños y niñas en la Unidad Educativa Sagrados Corazones “A”. El propósito es promover la integración social de niños y niñas con déficit atencional al aula fortaleciendo sus habilidades sociales básicas las cuales están relacionadas con la interacción social que se da en la escuela como para hacer amistades, tomando estrategias y técnicas de orden grupal e individual. Para ello se comenzará con un recorrido sobre los conceptos de déficit atencional, habilidades sociales y su relación con la integración social. Es importante mejorar las habilidades sociales básicas de los niños que presentan déficit atencional, para que se pueda permitir prevenir posibles dificultades en las relaciones sociales, especialmente las habilidades sociales relacionadas con la autodeterminación. En general se logró percibir en esta investigación que las habilidades sociales que se potencian de manera formal tienen un mejor grado de desarrollo que las que no, por lo tanto se concluye la necesidad de potenciar las Habilidades Sociales en una intervención formal y sistemática, en niños – como los de la investigación- considerando su repercusión positiva al mejorar su integración social al aula, siendo un aporte en su crecimiento, por fortalecer factores socializadores como la cortesía, expresión de sus deseos y necesidades, aspectos socializadores para con sus pares.