“La tendencia del packaging biodegradable influye de manera significativa en la decisión de compra de comida para llevar o pedir en la generación z”
Resumen
El presente artículo científico tiene como objetivo analizar de manera detallada como la tendencia del packaging biodegradable influye de manera positiva en la decisión de compra de comida para llevar o pedir en la Generación Z, específicamente en el Macrodistrito Centro en la ciudad de La Paz, Bolivia. En este artículo se basa en un estudio con un enfoque del tipo descriptivo, transversal, no experimental, con el fin de recopilar datos que revelen la percepción y preferencia de los consumidores en relación al packaging biodegradable. Se utiliza técnicas de recopilación de datos, encuesta, revisión documental y conceptual. La muestra utilizada en el estudio es de 374 personas, a quienes se les aplico la encuesta. A través de esta encuesta y el análisis de los resultados obtenidos, se pudo determinar el factor clave de decisión y la influencia que tiene el packaging en la compra de comida para llevar o pedir. Por lo tanto se concluye que la elección de empaques biodegradables genera conciencia ambiental, valoran de manera positiva el packaging biodegradable y muestran una mayor disposición para apoyar a las empresas que adoptan prácticas ambientales responsables. Se proporciona una explicación de los resultados obtenidos en base a la encuesta y la revisión documental, así mismo comparaciones con trabajos hallados similares.