Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoque Apaza, Lidia, tutora
dc.contributor.authorMendoza, Mónica Demetria
dc.date.accessioned2024-05-03T13:36:13Z
dc.date.available2024-05-03T13:36:13Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35415
dc.description.abstractEl trabajo de sistematización tiene como objetivo principal recuperar la experiencia de la implementación del Método Global para la enseñanza de la Lecto escritura, en cinco niños y niñas de 6 a 7 años de segundo año de Primaria Comunitaria Vocacional, estudio de caso en la Unidad Educativa John Fitzgerald Kennedy. Es así que durante el proceso de implementación se obtuvo logros significativos, enfatizando el procedimiento como el diagnóstico, planificación, implementación y evaluación. En la etapa diagnóstica se aplicó una prueba de evaluación de escritura y lectura, para conocer el nivel de conocimiento en las áreas mencionadas; posterior se obtuvo los resultados, para así poder implementar el método, previa planificación; ejecutar y poner en práctica la estrategia; durante el proceso de aplicación a través de diferentes instrumentos, los cuales fueron necesarios y oportunos para conocer los resultados obtenidos. Para la obtención de resultados se aplicó nuevamente una prueba final de Escritura y Lectura, para conocer habilidades, destrezas, posterior a la intervención pedagógica; para lo cual se afirma que a través de la implementación de la estrategia mejoró el nivel de aprendizaje de las niñas y niños en lecto escritura. Importante dar a conocer que, realizando una comparación de resultados del Diagnóstico y la prueba final, se menciona que el nivel en cuanto a conocimiento en lectoescritura subió, es alto, en relación a los resultados de la prueba diagnóstica. Por todo lo mencionado es necesario implementar estrategias que contribuyan a mejorar y a innovar permanentemente la práctica pedagógica en las aulas, para así lograr un aprendizaje significativo en las niñas y niños.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE NIÑOSes_ES
dc.titleEl método global como estrategia didáctica, en la enseñanza de la lecto - escritura en la Unidad Educativa John Fitzgerald Kennedy en la gestión 2023: Estudio de caso, en niñas y niños de 6 a 7 años de edades_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem