Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Espinoza, Nelson Walter, tutor
dc.contributor.authorGarnica Saavedra, Micaela Alene
dc.date.accessioned2024-02-27T15:46:39Z
dc.date.available2024-02-27T15:46:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34686
dc.description.abstractEste Trabajo Dirigido consistió en la implementación de un manual de comunicación organizacional interna en el programa “Esencia Cultural”. En un inicio se ejecutó un diagnostico a todos los componentes del programa para determinar falencias y virtudes dentro de lo que se refiere la comunicación. El resultado fue que este programa no contaba con ningún material que solucione las interrogantes de los estudiantes respecto a sus funciones en los cargos que desempeñaban. En este sentido, se pudo identificar el problema de estudio en “el poco conocimiento de la reglamentación y comunicación acerca de sus cargos una vez que se presentan como nuevos miembros en el programa “Esencia Cultural”, tomando en cuenta que este problema representaría en una dificultad para los estudiantes al momento de desempeñar sus funciones. El objetivo principal de la investigación fue: Analizar la comunicación organizacional interna del programa “Esencia Cultural”. Tomando en cuenta este objetivo general, como complementación, se buscó un material que resuelva las dudas de los estudiantes al momento de poder tomar decisiones y que conozcan cual es el correcto proceder. Según estos parámetros, el trabajo corresponde al tipo de investigación descriptiva que se enfoca en el registro, análisis e interpretación de una naturaleza actual y la composición o procesos de los fenómenos. El enfoque cualitativo fue utilizado en el trabajo, ya que nos permite estudiar la realidad en su contexto natural interpretando una interacción de las personas implicadas. De acuerdo a esta situación, se buscó analizar la realidad de los estudiantes, conociendo su trabajo en cada cargo, además de interactuar con ellos para saber de primera fuente los problemas que tenían en un desempeño presencial y a distancia, como fue el trabajo realizado en la cuarentena por la Covid-19. Una vez identificadas las dudas, se determinó una posible solución en lo que respecta el problema presentado. Los principales resultados obtenidos por el Trabajo Dirigido fueron los siguientes: 4 El desenvolvimiento correcto de los estudiantes de acuerdo a los cargos que tenían. Resolver las dudas inmediatamente gracias al conocimiento que poseían por el manual de comunicación organizacional interna. Además de tener un respaldo para conocer que se debe hacer al momento de presentar soluciones inmediatas. Se mejoró la interacción de los componentes gracias a que todos ellos conocían lo que representaba cada uno de sus cargos y comprendían lo complicado del trabajo del otro. Se determinaron mejor los roles de los grupos identificados en el diagnóstico y gracias a esto, se enfocó de mejor manera el trabajo de los estudiantes en el ámbito del compañerismo. El programa “Esencia Cultural” contaba con un documento de presentación sobre el programa y las características del mismo, pero no solucionaban las interrogantes comunicacionales de los componentes, ni determinaban las funciones de cada cargo. El Trabajo Dirigido se enfocó en solucionar los problemas comunicacionales que se determinaron y mejorar la interacción de los estudiantes, permitiendo desarrollar una buena relación entre ellos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publishers.e.es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN TELEVISIVAes_ES
dc.subjectPROGRAMA ESENCIA CULTURALes_ES
dc.titleAnálisis de la comunicación organizacional interna del programa televisivo "Esencia cultural" (2020-2022)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andreses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Comunicacion Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem