Orientación psicológica sobre conductas disociales a estudiantes de tercero y cuarto curso de secundaria del colegio nacional integrado 25 de Mayo
Fecha
2003Autor
Tórrez Fernández, Maria Mercedes
Tutor
Fernández Motiño, Marcos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La temática de las conductas disociales ha sido abordados frecuentemente desde el enfoque clínico, es por ello que en esta oportunidad el trabajo se lo efectuó desde el punto de vista social y educativo. Durante el proceso y conclusión del trabajo se rescató los siguientes puntos relevantes. Primero: la orientación psicológica a estudiantes de secundaria es una necesidad principalmente a aquellos que pertenecen al área fiscal, los cuales para llamar la atención de los que los rodean adoptan "ciertas conductas" no aceptadas por el interno. Segundo dar a conocer a la sociedad que todo adolescente busca el reconocimiento de la sociedad como individuo con pensamientos, sentimientos y conductas propias (características individuales). Tercero: por naturaleza el adolescente es un ser social, es por ello que en este trabajo se denota la situación de que no todas las pandillas juveniles son o pueden ser consideradas como agresivas y violentas (existen diferencias de un grupo a otro, esta diferencia es marcada por las actividades que realizan), En la adolescencia se considera a los amigos como un grupo indispensable dentro del desarrollo bio - psico - social. No se puede dejar de lado otros factores que también intervienen en el desarrollo del adolescente como son los medios de comunicación especialmente a aquellos audiovisuales donde se observan modas en cuanto a vestimenta, música, series y novelas.