Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuevas Paucara, Ivan Felix, tutor
dc.contributor.authorMayta Valeriano, Jhoset Nayely
dc.date.accessioned2023-05-30T14:14:47Z
dc.date.available2023-05-30T14:14:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32005
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene por título: “LA INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (En estudiantes de 1er Año de la Carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor De San Andrés), el cual se efectúa dentro del marco de la investigación descriptiva, propositiva y analítica, la cual tiene por objeto, conocer las características de la población, en este caso, el conocimiento de las competencias digitales que poseen los estudiantes. Con relación a los objetivos de la investigación, se plantea describir la influencia de las competencias digitales en los estudiantes de 1er año, de la Carrera Ciencias de la Educación, gestión 2022, así también, identificar las competencias digitales que poseen los estudiantes a nivel general, analizar la importancia del conocimiento de las competencias digitales para un estudiante que tiene una formación a un nivel universitario superior y posteriormente, proponer una metodología de aprendizaje básico, para el conocimiento de las competencias digitales, en sus cinco áreas de conocimiento. La metodología empleada, refiere un enfoque de investigación cuantitativo, con un diseño de tipo no experimental transeccional descriptivo, con el método de investigación deductivo, empleando como técnica investigativa, la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, la población está conformada por estudiantes de 1er año, de la Carrera Ciencias de la Educación, de la presente gestión, 2022. Se puede concluir que se cumplió con el objetivo de la investigación, estableciendo así una descripción teórica de la influencia de las competencias digitales en los jóvenes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Educación, así también habiendo realizado la aplicación del instrumento de investigación, se recopiló una serie de resultados en base a las cinco áreas de competencias digitales que menciona el INTEF, identificando las competencias digitales en los estudiantes y realizando un análisis de la importancia del conocimiento respecto a competencias digitales para estudiantes universitarios, posterior a este proceso de indagación, y en base a los resultados obtenidos se hizo la propuesta educativa que está relacionada a la temática presentada, con una serie de actividades y una planificación adecuada para jóvenes estudiantes del nivel universitario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.titleLa influencia de las competencias digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de 1er año de la Carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de San Andréses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superior en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem