Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedezma Brañez, Pablo Ernesto, tutor
dc.contributor.authorHuaqui Quispe, Karen Yhoselin
dc.contributor.authorVilca Nina, Juan Eloy
dc.date.accessioned2023-05-17T15:05:07Z
dc.date.available2023-05-17T15:05:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31751
dc.description.abstractEl presente plan de negocio consiste en la implementación de empresa de servicio de lavandería y tintorería “Lava Ya” SRL, el cual brindará una atención oportuna, implementando el traslado de prendas hasta el domicilio de los clientes, para asegurar los tiempos de entrega y la calidad del servicio. Con el presente proyecto se pretende incursionar en el mercado de la Ciudad de El Alto en la zona de Ciudad Satélite; ofreciendo un servicio único y diferenciado de la competencia, que actualmente no se cuenta con otro servicio idéntico en el mercado. Respecto al mercado, se toma en cuenta a la zona mencionada anteriormente, dada sus condiciones geográficas y comportamiento de sus habitantes, de los cuales se considera como segmentación de mercado a personas hombres y mujeres con una edad de 18 años en adelante. El análisis de las fuerzas de Porter ayuda al estudio de la competencia de este rubro en el cual se desea incursionar, una vez realizado el estudio de la competencia se logró evidenciar que existe competencia directa e indirecta, sin embargo, estos no cuentan con el valor agregado que se oferta en el presente proyecto. Para establecer el servicio en la mente del consumidor se opta por el Marketing 4.0, que se centra en el marketing digital, que sirve de apoyo para impulsar la penetración y posicionamiento del servicio. El proceso del servicio consiste en la entrega de las prendas en recepción, el proceso de lavado, empaquetado y la entrega de las prendas. Asimismo, integra la programación de horarios de recojo y entrega realizada por los clientes mediante una aplicación móvil, además, también se define el lugar donde el cliente desea que se realice el recojo y entrega de las prendas a ser lavadas. La inversión requerida para dar viabilidad al presente proyecto es de Bs 336.210,14 de los cuales el monto respecto a aportes propios es de Bs 302.737,24 y financiamiento bancario de Bs 33.472,84 con una tasa de interés del 11.50%, catalogado como tasa productiva. El análisis financiero se resume en el Valor Actual Neto que da como resultado Bs 138.765,19 y una tasa Interna de Retorno del 32,17%. Para la conclusión del resumen ejecutivo, y según lo descrito en el anterior párrafo se puede evidenciar que el presente plan de negocios tiene la rentabilidad y sostenibilidad durante el tiempo de duración proyectado y se establece la factibilidad para dar inicio a la ejecución del presente plan de negocio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA DE LAVANDERÍA Y TINTORERÍAes_ES
dc.subjectEMPRESA “LAVA YA” SRLes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.titleLava ya empresa de lavandería y tintoreríaes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem