Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
dc.contributor.authorFarfán Ramos, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-05-17T14:10:29Z
dc.date.available2023-05-17T14:10:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31670
dc.description.abstractA causa de la pandemia por Covid-19, la realidad que se conocía sufrió diversos cambios, entre estos, la migración de clases presenciales a virtuales. Esto supuso un cambio en la distribución de recursos económicos, tanto para las instituciones educativas, como para sus estudiantes. Es así que se tiene el objetivo de determinar en qué manera, el cambio de modalidad de clases, impactó en el manejo de recursos económicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés (FCEF-UMSA) y sus estudiantes. La presente investigación tiene un enfoque mixto cuali-cuantitativo, con un alcance exploratorio y descriptivo, de tipo inductivo. Se recopiló información a partir de una revisión documental efectuada al plan operativo y presupuesto de las carreras que componen la FCEF-UMSA (gestiones 2018-2022) y encuestas realizadas a estudiantes de último año. De esta forma se evidenciaron varios cambios en el manejo de recursos económicos. En los presupuestos se halló que durante el tiempo de clases virtuales se incrementó el porcentaje de gasto en: derechos sobre bienes intangibles, servicios de internet, consultores en línea, equipos de computación y becas de estudios. Por otro lado, se redujo el porcentaje de gasto en muebles y equipo de oficina; equipo educacional y recreativo y capacitación del personal. En cuanto al manejo de recursos económicos por parte de los estudiantes se encontró que durante la modalidad de clases presenciales destinaban una mayor cantidad de recursos a su educación, a excepción de los gastos en internet, los cuales se incrementaron en clases virtuales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCLASES VIRTUALESes_ES
dc.subjectMANEJO DE RECURSOS ECONÓMICOSes_ES
dc.subjectRECURSOS ECONÓMICOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.titleImpacto de las clases virtuales en el manejo de recursos económicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés y sus estudianteses_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem