Difficulties in recognizing phrasal verbs in communication in students of 7th semester of the english area of linguistics and languages department of Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2022-12Autor
Ugarte Ayllon, Carla Tatiana
Tutor
Velásquez, Germán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como propósito principal identificar las dificultades que existen en el reconocimiento de verbos frasales en la comunicación en estudiantes de séptimo semestre del área de inglés de la carrera de Lingüística e Idiomas en la Universidad Mayor de San Andrés. Esta investigación aplica el método descriptivo. El instrumento utilizado es un cuestionario diseñado con algunos ejemplos extraídos del libro de ejercicios de Ruth Gairns y Stuart Redman (2011) Idioms and Phrasal Verbs Advanced, con el fin de lograr los objetivos específicos y también identificar las dificultades al reconocer estos verbos frasales en la comunicación en estudiantes del inglés. El presente trabajo de investigación da una base teórica para brindar mayor información sobre el fenómeno; también desarrolla teorías que sustentan y ayudan a alcanzar el objetivo general. Este trabajo académico aplica un método cuali-cuantitativo para así realizar un análisis de datos que describa, establezca, cuantifique y analice las dificultades que presentan los estudiantes de este semestre al reconocer verbos frasales en una situación comunicativa, también, las conclusiones y análisis de datos corroboran que se alcanzaron los objetivos y que la hipótesis fue confirmada; por último, las recomendaciones dan sugerencias respecto al tema estudiado en esta tesis.